PRD trabaja paquete de leyes del sistema anticorrupción: Sigala

-Michoacán presentará un sistema de avanzada que no sólo castigue y erradique los actos de corrupción, sino que los prevenga.
12:39 PM 27/07/2016


El Grupo Parlamentario del PRD en su compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, trabaja en un paquete de reformas a más de siete ordenamientos legales en el estado, con la finalidad de armonizar la legislación local con el sistema nacional anticorrupción, afirmó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura, Pascual Sigala.

Aseguró que hoy mas que nunca, el PRD esta trabajando en combatir la corrupción, esto tras afirmar que no pueden ocurrir y repetirse episodios como el de la Casa Blanca, por lo que ningún acto que violente la ley debe quedar en la impunidad.

Enfatizó que el compromiso del Grupo Parlamentario del Sol Azteca es que Michoacán tenga un sistema eficaz para combatir la corrupción, así como mecanismos para establecer penas severas contra los servidores públicos que violen la ley.

Agregó que el Sistema Nacional Anticorrupción debe ser de avanzada y vanguardia, para atacar y erradicar un fenómeno que ha dañado la credibilidad de las instituciones públicas y de quienes la integran, por ello dijo de manera reflexiva y autocrítica se trabaja desde un nuevo sistema de responsabilidades en donde se contemple la denuncia, sanción, corrección y resarcimiento del daño, tal como se instituye en el marco legal federal.


La bancada perredista, subrayó el diputado local, esta trabajando para presentar el paquete de reformas que impactaran directamente en áreas sustantivas para la persecución de los delitos cometidos en materia de corrupción, y a las instancias que serán las responsables de darle seguimiento como la Auditoría, Tribunal de Justicia Administrativa, la Secretaría de la Contraloria Estatal y las contralorias municipales, tarea que sostuvo se hará de manera responsable por las y los diputados del PRD.

Finalmente señaló que los instrumentos legales que serán presentados en este esquema para erradicar los actos de corrupción, también tendrán como finalidad prevenirlos y sólo será posible si se articulan los tres ordenes de gobierno y se trabaja en una nueva cultura de la transparencia el Estado y la sociedad, mismas que se presentaran al arrancar el periodo de sesiones.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"