La opción, columna de Jorge Vilchez

miércoles es el plazo que tiene el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la Red de Jóvenes X México para que emita un dictamen a la solicitud hecha por Judá Aster
07:00 PM 26/07/2016


No está lejos de la realidad la aseveración que hiciera el presidente de Mexicanos Primero, Alejandro Ramírez Magaña, al referirse a la dirigencia de la CNTE.

“La cúpula de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rechaza la Reforma Educativa no porque ven en ella un modelo educativo antagónico, sino porque la reforma pone fin a su modelo de negocio”, expresó el empresario Ramírez Magaña.

Y sí, con la reforma educativa la dirigencia magisterial disidente perderá privilegios de los que año con año gozaba.

No solo recursos financieros, también el control absoluto de plazas y escuelas, cuyas autoridades estaban a sus órdenes.

Así, se presume como falso que a los maestros democráticos les interese la educación de los niños y niñas michoacanas. Si les Interesara ¿abandonarían por días anteros las aulas para celebrar sus plantones, bloqueos o tomas de edificios públicos?

Un dato más que refleja el poco o nulo interés que tienen la cúpula magisterial y sus seguidores por los niños y niñas michoacanas, es el alto deterioro académico en el que hoy se encuentra la educación pública michoacana.

Michoacán está ubicado en los últimos lugares a nivel nacional en aprovechamiento educativo. Y para esto no hay que darle tantas vueltas al asunto para dar con las causas y/o culpables.

Sí, sí tiene razón el presidente de la fundación Mexicanos Primero cuando asegura que la cúpula magisterial disidente está en contra de la Reforma Educativa porque con la aplicación de ésta pierde sus privilegios.

¿Cuántos gobiernos estatales cedieron a la política de chantaje y extorsión que año con año aplicaban los maestros disidentes?

¿No eran acaso las demandas más socorridas las que tenían que ver con más recursos financieros y plazas para sus incondicionales?

Hoy, y desde hace una semana, realizan plantones, bloqueos a carreteras y vías del tren, para que, como han insistido, conseguir que se abrogue la Reforma Educativa.

En respuesta a esa reiterada petición, la autoridad federal ha manifestado que no habrá marcha atrás a la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión.

Y así como no debe haber marcha atrás a ese nuevo modelo educativo, tampoco debe permitirse el regreso de los privilegios y canonjías de las que gozaban la cúpula magisterial disidente y sus seguidores.

Al tiempo.

EL GOBERNADOR Silvano Aureoles Conejo reiteró el compromiso de su Gobierno con el sector empresarial para generar sinergias que permitan el desarrollo económico del estado. Al dirigir un saludo a las y los asistentes a la Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), ante quienes reafirmó que para su administración la seguridad y la educación son dos temas centrales, el mandatario estatal manifestó que su Gobierno siempre estará dispuesto al diálogo y al acercamiento con este sector, “cuenten conmigo”, al tiempo que reiteró que en el tema delincuencial habrá cero tolerancia, por lo que invitó a los integrantes de la AMDA para que cualquier situación que atente contra su seguridad, la hagan del conocimiento de las autoridades competentes….TRAS reiterar su preocupación por la delicada situación de vulnerabilidad que enfrentan los presidentes municipales en varios puntos del país, el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró urgente que la Federación implemente una estrategia de seguridad para la República, debido al incremento de la violencia, que en las últimos días ha provocado la muerte de dos ediles -uno de ellos, el de Pungarabato, Guerrero- en territorio michoacano….DESDE el Congreso del Estado se apoyará para que Michoacán logre la paz plena, la estabilidad, así como el crecimiento, desarrollo y bienestar de las y los ciudadanos, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala Páez….EL PRESUPUESTO participativo es, sin duda, una herramienta en todo Estado Democrático, donde la ciudadanía puede incidir en la toma decisiones referentes a los presupuestos públicos, por lo que incentivarlo es hoy una tarea de todos los Poderes, actores sociales y políticos, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Ángel Cedillo Hernández….EL DIPUTADO local y coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Ernesto Núñez Aguilar, apuntó que tanto la seguridad pública como el desarrollo económico son temas pendientes en Michoacán y la participación de todos los sectores ayudará a lograr avances importantes en ello….MAÑANA miércoles es el plazo que tiene el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la Red de Jóvenes X México para que emita un dictamen a la solicitud hecha por Judá Aster Hernández Vázquez para ser candidato a la dirigencia estatal de ese organismo juvenil priista..


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"