Todo listo para la 5ª edición del festival del Churipo 2016

Durante una rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores de esta magnífica muestra gastronómica, en la que también se desarrollarán talleres y eventos culturales
06:40 PM 26/07/2016


Morelia, Michoacán, a 26 de Julio del 2016.- Este próximo fin de semana se realizara por quinta ocasión, en la comunidad de Naranja de Tapia, municipio de Zacapu, el Festival del Churipo, considerada ya como una muestra gastronómica importante de la región, evento que se celebrará del 29 al 31 de julio, según lo anunció el Secretario de los Pueblos Indígenas (SPI), Ángel Alonso Molina.

Durante una rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores de esta magnífica muestra gastronómica, en la que también se desarrollarán talleres y eventos culturales representativos de esta región. El evento estará en galardonado por Rocío Vega como invitada especial, y amenizado con la participación de las orquestas "Sonidos de la Pacanda" y "Nueva Erendira", de San Juan Nuevo.

Ángel Alonso Molina aseguro que con este tipo de evento la gente puede disfrutar de gran variedad de comidas tradicionales, a la vez que se fomenta y preserva la gastronomía de los pueblos originarios.

Resaltó que este importante evento es de suma importancia, porque en él se puede apreciar la belleza e importancia cultural con la que cuenta esta zona, y porque es de los pocos en su tipo que se realizan en la Ciénaga de Zacapu.

El comité organizador, que también estuvo presente en la rueda de prensa, afirmó que contaran con la seguridad necesaria para llevar a cabo con éxito esta muestra gastronómica, donde además del tradicional churipo, quienes asistan podrán encontrar buñuelos, variedad de atoles y tamales, que también son alimentos típicos de la comunidad.

Dentro de la rueda de prensa estuvieron presentes, Liliana López Buenrostro, Secretaria de Turismo (Sectur); Marco Antonio Laguna Vásquez, director del Instituto del Artesano; Argimiro Cortes Esteban, jefe de departamento de investigación de CDI; Humberto Salvador Geronimo, regidor de Asuntos Indígenas del ayuntamiento de Zacapu; Luis Fuentes Mendoza, director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Zacapu, así como el comité organizador integrado por los ciudadanos Israel Rojas Agallan, Humberto Sandoval Gerónimo, Angélica Liviano López y por parte de la SPI, el maestro Edgar Alejandre Pérez.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"