Fortalecerán la currícula en materia de ciencia la SEE

Autoridades educativas inauguraron el curso-taller “Ciencias Divertidas” en la región de Aquila y Chinicuila.
10:35 AM 26/07/2016


Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2016.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), entregó microscopios a escuelas de nivel básico de la región de Aquila y Chinicuila, con el propósito de estimular el desarrollo de habilidades y el pensamiento científico en diferentes disciplinas.

Así lo informó el Director General de Desarrollo e Investigación Educativa, Orépani García Rodríguez durante la inauguración del curso-taller “Ciencias Divertidas.”

Al respecto explicó, “este programa que busca atender este año a 50 escuelas del nivel básico, va encaminado a fortalecer la currícula en materia de ciencia; además de motivar a los niños a través de una adecuada enseñanza y con los instrumentos pertinentes a introducirse en el mundo científico.”

Este curso, que fue dirigido a docentes de las localidades de Aquila y Chinicuila, pretende brindar las herramientas necesarias para favorecer el uso, aplicación y desarrollo de instrumentos de carácter científicos hacia nuevos paradigmas en la percepción del conocimiento y así poder propiciar nuevos razonamientos que permitan comprender y tomar decisiones con respecto a temas de la vida cotidiana.

Puntualizó, “nuestros niños deben de educarse en la ciencia y comprender su entorno y el universo a través de la misma”.

Cabe señalar, que el curso fue impartido por el Mtro. Julio César Herrera Arriaga quien comentó, que el aprovechamiento de los recursos naturales de la comunidad y la exploración de una nueva forma de seres vivos, así como aplicar el uso del microscopio a los programas de primaria, despertará en los niños un conocimiento atractivo, apasionante que permitirá conocer mejor su entorno y servirá como aliciente a seguir aprendiendo más de la naturaleza que les rodea.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"