Los artesanos, son la parte esencial de la feria: Mario Silva

El evento tuvo lugar en el marco de la octava feria artesanal, cultural y gastronómica, en el que participaron 62 artesanos con 104 piezas de las cuales, 31 fueron premiadas.
06:11 PM 25/07/2016


CHILCHOTA, Mich.- Sin lugar a dudas que los artesanos con sus manos hábiles son la parte esencial de nuestra feria, le dan realce con sus obras que son reconocidas a nivel estatal, nacional e internacional y que son nuestra identidad, dijo el alcalde Mario Silva Amezcua, durante la premiación a los participantes en el concurso de alfarería y textil de algodón, donde estuvo acompañado de Marco Antonio Lagunas Vázquez, director del Instituto del Artesano de Michoacán.

El evento tuvo lugar en el marco de la octava feria artesanal, cultural y gastronómica, en el que participaron 62 artesanos con 104 piezas de las cuales, 31 fueron premiadas.

Ahí, Lagunas Vázquez destacó la gran calidad de las artesanías que reflejan la cultura y tradición del municipio de Chilchota; que son parte de la identidad y los instó a seguir con esta tradición para heredarla a sus hijos y no se pierda; de fomentar la actividad artesanal que además, representa un importante ingreso económico a las familias.

Hizo un llamado a todos los involucrados redoblar esfuerzos, incluyendo los tres órdenes de gobierno, al tiempo que reconoció el gran talento y creatividad de los artesanos de esta región de la Cañada de los Once Pueblos y los instó a seguir participando para que el próximo año, sea mayor el número de los concursantes.

Entre los ganadores están Graciela Marcelo Cayetano, Ernesto Sánchez Espicio, Graciela González, Honorina Sánchez, Alfredo Felipe, Ma. Concepción Morales, Santiago Molina, Juana Alejo, y Esperanza Cipriano.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"