Inicia en Michoacán la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Del 22 al 29 de julio en Morelia, largometrajes de ficción, mediometrajes, documentales, cortometrajes del Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, una muestra representa
10:07 PM 24/07/2016


Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2016.- Con la proyección de las películas Rumbos Paralelos, de Rafael Montero, y Mi Amiga Bety, de Diana Garay, el pasado viernes 22 de julio se dio inició a la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez de Morelia
con proyecciones en el área varonil y área femenil alcanzando a más de 1,500 hombres y mujeres en estado de reclusión.

Por la tarde se llevó a cabo la ceremonia inaugural en Casa de la Cultura de Morelia, la cual fue presidida por el titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Salvador Ginori Lozano.

Fue inaugurada la exposición Luchadores enmascarados. Una Leyenda, un testimonio gráfico sobre una de las épocas más significativas del género, misma que consta de 44 carteles que datan de 1952 y hasta 1972, así como de un texto introductorio.

En el patio central de la Casa de Cultura de Morelia también se ofreció una espectacular exhibición de lucha libre a cargo de luchadores locales y fue proyectada en el auditorio Luis Sahagún la función de gala con la película Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que concluirá hasta el 29 de julio, está compuesta por diez largometrajes de ficción, un mediometraje, cuatro documentales y una compilación de cortometrajes del Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, así como una muestra representativa de las nuevas producciones nacionales y dos del acervo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Durante la Semana de Cine Mexicano en la capital michoacana, la proyección de las películas será a las 12:00 y 19:00 horas en el Auditorio Luis Sahagún y Patio del Quijote, de la Casa de la Cultura de Morelia.

Del 23 al 29 de julio a las 12:00 horas serán proyectadas las películas Rally Universitario del Giff, Fecha de Caducidad, Bajo California, el Liite del Tiempo, Ciudadano Buelna, Gloria y Estoy Aquí por una Noche.

El 23 y el 24 de julio a las 20:00 horas se presentarán las películas Las Momias de Guanajuato (función infantil) y Nikte.

Del 25 al 29 de julio a las 19:00 horas se proyectarán cintas como Contraviento, El Lugar de las Flores, Más Negro que la Noche, Margarita y Rumbos Paralelos.

El martes 26 de julio a las 17:30 inician las clases magistrales sobre Dirección Cinematográfica, impartidas por Héctor Ibarra en la sala Efraín Vargas de la Casa de Cultura de Morelia. El jueves 28 a las 17:30 horas se impartirá la clase sobre Edición, con Paloma López, y el viernes 29 se abordará el tema Cine Documental.

Los días 25 y 26 de julio se impartirá el taller Actuación y Creación de Personajes, con Mayra Sérbulo, con horario de 10:00 a 14:00 horas, y el taller de Dirección Cinematográfica para Principiantes, con Rafael Montero, se impartirá del 27 al 29 de julio de 14:30 a 17:00 horas.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura federal, a través de IMCINE y la Dirección de Vinculación Cultural. Se presenta en Morelia con el apoyo de la Secum.

Las funciones, talleres y clases magistrales son totalmente gratuitas. Para mayores informes se pueden consultar las páginas www.imcine.gob.mx y www.cultura.michoacan.gob.mx


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"