Canaco Morelia se beneficiará del "corredor Central del Bajío" de Querétaro

María Guadalupe Morales López, Presidenta de la CANACO SERVyTUR Morelia, al percibir la trascendencia de la firma de este convenio y la importancia de que participara desde un principio la iniciativa
06:45 PM 21/07/2016


En días pasados, en el Sala de Cabildo de Morelia, el convenio del “CORREDOR CENTRAL DEL BAJÍO”, los Presidentes de los Ayuntamientos de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el de Santiago de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, con dicho convenio se busca generar inversiones que tendrán un impacto económico y social en 5 años, dicho Corredor lo promoverán las 65 oficinas de PROMEXICO fuera del país; es decir venderán espacios de inversión, no solo de una localidad sino de toda una región.

María Guadalupe Morales López, Presidenta de la CANACO SERVyTUR Morelia, al percibir la trascendencia de la firma de este convenio y la importancia de que participara desde un principio la iniciativa privada, se dio a la tarea de generar una reunión de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, que están dentro del “CORREDOR CENTRAL”, para lo cual unió esfuerzos con Gerardo de la Garza Pedraza, Presidente de la CANACO SERVyTUR de Querétaro.

Por lo que el día de ayer 20 de Julio, en las oficinas administrativas de la Ciudad de Querétaro, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de las 11 Cámaras de Comercio que están dentro del Corredor, las cuales son: Querétaro, Morelia, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Silao, Irapuato, Celaya, San Juan del Río, Salamanca y San Miguel de Allende, que es una Cámara de reciente creación.

En dicha reunión el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, les presentó a los Presidentes y representantes de estas 11 Cámaras el proyecto del “CORREDOR CENTRAL", comentando que es una iniciativa promovida por el municipio de Querétaro, que tiene el propósito de impulsar e incentivar el crecimiento económico y social de la zona, a través del fomento a la inversión en los sectores: industrial, comercial y de Servicios. En el cual, se busca la participación de 21 municipios de 5 estados, los cuales están en las carreteras federales 58 y 45, en el "CORREDOR CENTRAL", se cuenta con 38 parques o zonas industriales con más de 2000 grandes empresas.

Esta reunión fue todo un éxito, donde reconoció el Edil de Querétaro la importancia que el Sector Empresarial, Comercial de Servicios y de Turismo, se sumara a este gran proyecto, que es el "CORREDOR CENTRAL", que traerá beneficios a una población de más de 4 millones de personas.

También, el Presidente Municipal destacó que en Querétaro, se gobierna con mano firme y en los temas principales que le pidió la ciudadanía a su gobierno, era que trabajara en la Seguridad y Movilidad, los Presidentes de las Cámaras, pidieron trabajar principalmente en los temas de Mejora Regulatoria, así como en Promoción y Difusión. Así como también se incluyera al Turismo como un sector debido a su importancia en dicha región.

Finalmente, Marcos Aguilar, comentó que para que este proyecto trascendiera más allá de una administración era de vital importancia la participación de la iniciativa privada, por lo que pidió a todos se sumaran al 100% a este proyecto, sugiriendo que quedara en manos de los Organismos Empresariales, para lo cual se harían los cambios necesarios para su participación activa. Este proyecto es de la iniciativa privada y de los municipios, participando en la conformación del Comité Ejecutivo

Se acordó por parte de los Presidentes de las Cámaras y sus representantes, firmar a la brevedad todos un convenio de colaboración para participar en el CORREDOR CENTRAL, en el que se describa sus responsabilidades y derechos, quedando como sede la Ciudad de Morelia de dicha firma por parte de las 11 Cámaras Empresariales de esta región, invitando como testigos de honor al Presidentes Municipales de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y al de Santiago de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, así como cada Cámara hizo el compromiso de invitar a los Presidentes Municipales de su jurisdicción.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"