Víctor Manríquez reconoce logros de la Delegación del IMSS

El edil de Uruapan asistió al Tercer Informe de Actividades del delegado del IMSS, Román Acosta Rosales.
06:35 PM 21/07/2016


Uruapan, Michoacán; jueves 21 de julio de 2016.- Luego de escuchar con atención el Tercer Informe de Actividades del delegado federal del IMSS en la entidad, Román Acosta Rosales, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González reconoció los avances que registra la delegación durante el último año.

El edil manifestó que el trabajo realizado por el delegado del IMSS y los 12 mil trabajadores que integran la institución de seguridad social en Michoacán, se ve reflejado en Uruapan, con la construcción de la unidad de medicina familiar No. 76 y la ampliación y modernización del servicio de urgencias del hospital del Seguro Social.

Recalcó que el gobierno municipal mantiene una estrecha coordinación con el delegado y la subdelegación regional del IMSS, al señalar que la salud de la población es uno de los ejes prioritarios de la actual administración municipal, por lo que considera que no se deben escatimar esfuerzos en este renglón.

Respecto al tercer informe de actividades que presentó el delegado del IMSS, Román Acosta Rosales en la fábrica de San Pedro de esta ciudad, destacó que uno de los principales logros es haber reducido de manera significativa la incidencia de muerta materna, al señalar que de mil cirugías optétricas que se realizaron durante la última anualidad en clínicas y hospitales de la institución, se registró el fallecimiento de una persona.

Por otro lado expuso que se llevaron a cabo 850 cirugías de cataratas, de las cuales, el 15 por ciento de los pacientes tenían ceguera total. En ese sentido, resumió que en los tres años que tiene al frente de la delegación, se ha devuelto la vista a tres mil adultos mayores.

Manifestó que la delegación del IMSS Michoacán obtuvo el primer lugar nacional en procuración de órganos y tejidos y también se alcanzó el Premio IMSS a la Competitividad 2015, a través del hospital rural de Buenavista Tomatlán. Además indicó que se hicieron 8 trasplantes de riñón y nueve de córnea.

Subrayó que la delegación atiende a más de mil pacientes con diabetes y registra una tendencia a la baja en muerte de pacientes con cáncer de mama y cérvico uterino.

En cuanto al trabajo jurídico-administrativo, Acosta Rosales indicó que la delegación ganó el primer lugar nacional en laudos favorables al IMSS, lo cual dijo que es un dato sin precedente en la entidad.

Finalmente, el delegado del IMSS subrayó que todos los avances tenidos en el tercer año de actividades, son producto del trabajo de los 12 mil trabajadores que tiene la delegación en Michoacán.

Al evento también asistieron el diputado federal, Ángel II Alanís Pedraza; la diputada local Socorro de la Luz Quintana León; el presidente de Canaco Servitur Uruapan, Wilfrido López Padilla, la vicepresidenta de Canacintra, Diana Zamora, el subdelegado regional del IMSS, Jaime Heredia Paz, entre otras personalidades.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"