Uruapan será sede de la etapa estatal de los "Juegos Nacionales Populares"

Por primera vez se realizará el selectivo estatal en Uruapan.
07:00 PM 19/07/2016


Uruapan, Michoacán; Martes 19 de julio de 2016.- En rueda de prensa ante representantes de diversos medios de comunicación, la mañana de este martes se dio a conocer los pormenores del selectivo estatal a realizarse en los próximos días 23 y 24 de julio del presente año en las instalaciones de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón” y en el parque lineal de la colonia la Mora en el municipio de Uruapan, donde los triunfadores de las diferentes disciplinas deportivas irán posteriormente a representar a Michoacán en los “Juegos Nacionales Populares”.

Al respecto Zayda Calderón Martínez, secretaria de perspectiva de género e inclusión, señaló que los “Juegos Nacionales Populares” son uno de los siete eventos más importantes que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el cual participan cuatro disciplinas populares no federadas entre ellas destacan: futbol 6x6, artes marciales y skateboarding, teniendo como sede de la etapa estatal y por primera ocasión en la historia el municipio de Uruapan.

Asimismo comentó que para el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es de suma importancia fomentar la cultura del deporte entre los ciudadanos y que gracias a los trabajos en la materia realizados por la actual administración hoy es posible que el municipio sea sede de un evento Estatal.

Jonathan Trujillo Magaña, jefe del departamento del deporte social (CECUFID), recalcó la importancia de tal evento, que hoy gracias a la descentralización que se está dando en materia deportiva, es posible que salgan de Morelia estos eventos importantes, siendo Uruapan en esta ocasión por su trabajo y empeño la sede de esta competencia deportiva estatal.

Agrego que en esta edición de los “Juegos Nacionales Populares” se espera contar con un promedio de 20 municipios participantes, asimismo un promedio de mil competidores, participando en las tres disciplinas antes mencionadas y sus diversas categorías.

Finalmente, Guillermo Pérez Sandoval, regidor de juventud y deporte, realizó una invitación para que toda la ciudadanía participe y acuda a los diferentes torneos que se estarán realizando en los escenarios antes referidos y recalcó que ésta es una buena ocasión para que las familias uruapenses se acerquen al deporte.

Cabe mencionar que en dicha rueda de prensa estuvieron presentes Alberto González Nambo, director del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDE) y Lauro Padilla Romero, secretario del consejo municipal del deporte.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"