Abanderan a atletas Máster que representarán a Michoacán en el "Campeonato Nacional de Atletismo"

Moncada enfatizó en que los atletas no cuentan con recursos y sin apoyos porque no hay apoyo institucional, ninguna institución los está ayudando no hay un programa especial pa
10:51 AM 19/07/2016


El diputado local por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, manifestó que es de suma importancia apoyar a los atletas michoacanos porque siempre ponen muy en alto el nombre de Michoacán a nivel nacional e internacional, porque son ciudadanos que están retirados o jubilado, "me atrevo a decir que son de los deportistas independientemente la categoría y de la modalidad de los más exitosos y de los que más medallas traen a Michoacán, son historias que luego no se saben que no se cuentan y se piensa que el deporte se resume a lo que vemos en la tele" señaló el diputado local.

Moncada enfatizó en que los atletas no cuentan con recursos, además sin apoyos institucional, ninguna Secretaría los está ayudando, no hay un programa especial para deportistas adultos mayores, no hay becas, no hay ningún tipo de estímulo, no hay entrenadores, no hay programas de nutrición.

"Al campeonato nacional en la Ciudad de México se van con recursos propios o a veces muchos de ellos no pueden ir por la falta de recursos traen las mejores marcas siempre incluso a nivel internacional están en los primeros lugares y por eso los quisimos apoyar el día de hoy porque no tenían uniforme para representar Michoacán", mencionó Moncada.

El diputado local señaló que para el 2017 en el presupuesto de egresos de Michoacán en la partida de cecufid, se pueda insertar un pequeño capítulo para apoyar o estimular a atletas Máster.

El día de hoy se les apoyó con sus uniformes deportivos, uniformes completos y también con los gastos del hospedaje, transporte y alimentación. También, en algunos otros casos exitosos como Baldomero y Graciela Tapia que son deportistas que cada competencia que participan traen los primeros lugares.

Se esta apoyando solo atletismo pero en todas sus modalidades que son 1500 metros, 5000 metros, de carrera con obstáculos, lanzamiento de jabalina, prácticamente todas las modalidades del atletismo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"