Gran participación en la carrera atlética con motivo del Día del Árbol y Mes del Bosque

Más de mil 200 personas participaron en esta actividad impulsada por la Cofom
08:51 PM 17/07/2016


Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2016.- Con la participación de más de mil 200 corredores, este domingo se llevó a cabo en la capital michoacana la carrera atlética que con motivo del Día del Árbol y el Mes del Boque impulsó la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).

La justa deportiva contó con la participación de funcionarios federales de los tres órdenes de gobierno del sector ambiental de Michoacán, además de personas procedentes de los estados de Guanajuato, Colima y Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Pública se sumó a esta carrera con la participación de 60 cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial.

En este marco, el director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, señaló que es fundamental que todos los ciudadanos busquen el cuidado y preservación del bosque, en especial de los recursos forestales, ante los peligros que representan la tala clandestina y el cambio de uso de suelo.

Con este mensaje participamos todos en esta carrera, dijo el funcionario estatal, quien insistió en la importancia de la preservación de estos recursos que son fuente de vida, proporcionan oxígeno y son fuente de hábitat para la flora y la fauna.

La carrera tuvo un recorrido de cinco kilómetros, donde también tomaron parte un importante número de familias que trotaron y corrieron al lado del Acueducto de Morelia, mismas que con entusiasmo reconocieron la importancia de conservar los recursos agua y aire que proporcionan los bosques y selvas.

Los ganadores de los tres primeros lugares en la rama varonil son Roque Martínez Gómez, Edgar Gumesindo Olmedo y Leonel Chávez; en tanto, en la rama femenil, Daniela Alonso Arreola, Andrea Rodríguez y Elizabeth Rendón. En las dos categorías se entregaron a las y los triunfadores modernas tabletas.

Además, las autoridades entregaron un reconocimiento al corredor José Negrete Martínez, de 71 años de edad.

Cabe destacar que las y los asistentes a la carrera atlética disfrutaron en compañía de sus familias la obra de teatro guiñol “Forestalito”, alusiva a la protección del bosque y las selvas de Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Premia CEDH a Ganadores del Concurso Infantil
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"