PRD nació así, las tribus no son el problema: Mojica
Autor:
Autor multimedia:
Asegura que todo puede ser resuelto con diálogo, ya que confía en que las causas que comparte la militancia son más que lo que los divide
07:59 PM 01/07/2016
Ciudad de México.- Beatriz Mojica, Secretaria General del PRD consideró que las ‘tribus’ al interior, no son en realidad el problema del partido, ya que dijo, esta es una situación con la que se convive desde su fundación.
Entrevistada por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, dijo que las propias diferencias que tiene internamente el partido, pueden ser echadas abajo a través del diálogo, ya que confío que al formar parte de la misma militancia, los vínculos en común deben ser más.
"El PRD nació así, me parece que buscar el problema en las diferentes corrientes, no va a dar la solución correcta al partido, hay que reconocer que existe, que así funciona el PRD, por eso es necesario hacer revisión y tomar las decisiones respecto de lo que tenemos en común”, puntualizó.
Al hablar de sus intereses en la busca de conseguir el nombramiento de dirigente nacional del PRD, Mojica sostuvo que lo que ofrece es trabajar fuertemente por el partido y su recuperación electoral en los estados.
TE PUEDE INTERESAR
“Cuau” confirma aspiración a gubernatura de Morelos
Consideró que la designación de un nuevo dirigente nacional, el PRD debe tomar en cuenta que la persona que llegue a dicho puesto, deberá empujar la recuperación de los votantes en los estados que dijo, han sido abandonados.
"Se sienten abandonados por la dirigencia nacional, tenemos que empujar ese espíritu de lucha, tenemos que fortalecer la identidad partidista, porque México necesita de una izquierda progresista como lo es el PRD”, afirmó.
Sin embargo, sostuvo que de no ser elegida para suceder a Agustín Basave, ella aceptará los resultados.
"Esperemos que en esta ocasión nos den la oportunidad a las nuevas generaciones de estar al frente del partido y de demostrar que las cosas si pueden hacerse de otra manera”, manifestó Mojica.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.