PRD nació así, las tribus no son el problema: Mojica

Asegura que todo puede ser resuelto con diálogo, ya que confía en que las causas que comparte la militancia son más que lo que los divide
07:59 PM 01/07/2016


Ciudad de México.- Beatriz Mojica, Secretaria General del PRD consideró que las ‘tribus’ al interior, no son en realidad el problema del partido, ya que dijo, esta es una situación con la que se convive desde su fundación.

Entrevistada por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, dijo que las propias diferencias que tiene internamente el partido, pueden ser echadas abajo a través del diálogo, ya que confío que al formar parte de la misma militancia, los vínculos en común deben ser más.

"El PRD nació así, me parece que buscar el problema en las diferentes corrientes, no va a dar la solución correcta al partido, hay que reconocer que existe, que así funciona el PRD, por eso es necesario hacer revisión y tomar las decisiones respecto de lo que tenemos en común”, puntualizó.

Al hablar de sus intereses en la busca de conseguir el nombramiento de dirigente nacional del PRD, Mojica sostuvo que lo que ofrece es trabajar fuertemente por el partido y su recuperación electoral en los estados.
TE PUEDE INTERESAR
“Cuau” confirma aspiración a gubernatura de Morelos
Consideró que la designación de un nuevo dirigente nacional, el PRD debe tomar en cuenta que la persona que llegue a dicho puesto, deberá empujar la recuperación de los votantes en los estados que dijo, han sido abandonados.

"Se sienten abandonados por la dirigencia nacional, tenemos que empujar ese espíritu de lucha, tenemos que fortalecer la identidad partidista, porque México necesita de una izquierda progresista como lo es el PRD”, afirmó.

Sin embargo, sostuvo que de no ser elegida para suceder a Agustín Basave, ella aceptará los resultados.

"Esperemos que en esta ocasión nos den la oportunidad a las nuevas generaciones de estar al frente del partido y de demostrar que las cosas si pueden hacerse de otra manera”, manifestó Mojica.

Con información de Excélsior


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"