800 Familias serán beneficiadas con Fraccionamiento Popular “Fortín Morelos”

* Obtendrán su vivienda a un 50% del costo total.
06:56 PM 30/06/2016


Apatzingán, Mich., a 30 de junio de 2016.- Registrando un importante avance en la construcción del Fraccionamiento Fortín Morelos para beneficiar a 800 familias, se ha comenzado ya con la entrega de las manzanas con los lineamientos oficiales por parte de la Dirección de Urbanismo del H. Ayuntamiento de este municipio, así lo dio a conocer, el líder municipal del Partido del Trabajo, Francisco Huacus Esquivel.

Ahondó en que este se puede tomar como un gran paso para la entrega de las primeras casas de este fraccionamiento que fueron puestas a disposición de los integrantes de la Asociación Civil “Fortín Morelos”, que pudieron recibir el beneficio de una importante gestión que representa un aproximado del 50% en el costo total de su vivienda, lo que incluye el pago de servicios, escrituras, costo del terreno y materiales para la construcción de la vivienda.

“Se trata de un esfuerzo que comenzó hace dos años, y por supuesto que hay que agradecer la confianza que la gente depositó en los trabajos de esta asociación civil, que tiene clara la ruta de utilizar el poder de la gestión en beneficio del pueblo”, mencionó Huacus Esquivel.

Dio a conocer que la Secretaría de Urbanismo estará dando tres manzanas semanalmente, lo que motivó que beneficiados hayan solicitado ya ante el municipio sus permisos para construcción, pues tienen claridad sobre el tipo de vivienda que desean edificar en sus terrenos.

El también integrante de la Comisión Coordinadora Estatal, informó que los trabajos también incluyen la extracción de la columna donde se va a colocar la bomba para surtir de agua potable al fraccionamiento; además ya fueron entregados tanto la licencia de cambio de uso de suelo y el documento de factibilidad de la Comisión Federal de Electricidad.

Ahondó en que será en los próximos días cuando sea entregado el último documento de factibilidad de agua potable y alcantarillado, que avala que este predio no tiene ningún inconveniente para ser edificado. Habló de que inicialmente, este trámite tenía un costo de un millón seiscientos mil pesos, sin embargo, fue condonado a cambio de la cesión del pozo de agua, ubicado dentro del fraccionamiento y explicó que esto no afectará el suministro del vital líquido a los colonos.

Francisco Huacus mencionó que en los próximos días se estará convocando a asamblea para dar a conocer estos avances con mayor detalle a los integrantes de la asociación y se estarán poniendo a consideración de los asociados tres presupuestos diferentes, para que después de

un análisis minucioso de cada uno de los proyectos, votar por el que los integrantes de la asociación consideren mejor.

Finalmente dio a conocer que así como se están desarrollando las cosas en tiempo y forma, “estamos hablando de que para el 2017 serán entregadas las primeras casas; a un 50% del costo total que tendría un vivienda de las mismas condiciones. Para nosotros como partido y afiliados a la asociación Fortín Morelos, es un logro y una muestra de que cuando la gestión se pone al servicio del pueblo, se pueden lograr muchas cosas. No descartamos de ninguna manera que hasta aquí se vea nuestro trabajo; estamos hablando de que los programas y proyectos seguirán fluyendo”.

NUMERALIA:

* 800 familias beneficiadas.

* 36 manzanas del Fraccionamiento Fortín Morelos

* Gestión para el ahorro de hasta el 50% del costo de la vivienda de las mismas condiciones.

* 2017 se entregan las primeras casas.

* Se convierte en el segundo fraccionamiento popular gestionado por el PT, siendo Yurécuaro el primero en llevarlo a cabo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"