“Suenen Guitarras” concierto en el Ex Convento de Tiripetío

Alumnos del Conservatorio de las Rosas se presentaron en función abierta al público
11:34 AM 30/06/2016


Dentro de las acciones de divulgación cultural que lleva a cabo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, se llevó a cabo la tarde de ayer un concierto de música titulado “Suenen Guitarras”, en el Ex Convento de Tiripetío.

En este espacio universitario, alumnos del Conservatorio de las Rosas deleitaron por casi dos horas a familias y jóvenes que acudieron a la invitación para escuchar a los alumnos de la reconocida maestra Eva Pleskova.

Una de las salas de exhibición del Ex Convento se acondicionó para dar lugar a un escenario en donde varios estudiantes de guitarra interpretaron piezas clásicas españolas, mexicanas y algunas composiciones de autores como Juan Sebastián Bach y Mozart adaptadas para el instrumento.

Eva Pleskova es maestra de Música, titulada en la Academia de Artes Musicales de Praga, y se desempeña como docente en la Facultad Popular de Bellas Artes. Posee una amplia experiencia en investigación y producción artística, entre las que destacan sus obras Ad libitum (2002), Don Juan Tenorio (2002) con música de Eduardo Solís Marín.

El Ex Convento de Tiripetío es un espacio universitario que alberga talleres, exposiciones plásticas y desarrolla actividades como el presente concierto, se encuentra ubicado en la calle Fray Alonso de la Veracruz #290, en la comunidad de Tiripetío, Morelia.

Para conocer la cartelera semanal puede consultarse su página oficial http://www.exconvento.umich.mx/, o bien llamar al teléfono (443) 344 42 00.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"