Sanciones más severas para quienes violenten a niños y niñas: Ernesto Núñez

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado propuso en la tribuna fortalecer estos códigos para proteger a los niños y prevenir
07:08 PM 28/06/2016


Morelia, Michoacán; 28 de junio 2016.- Con el propósito de evitar que los infantes sufran de maltrato físico y/o psicológico producto de una separación parental, el diputado local Ernesto Núñez Aguilar presentó una iniciativa de decreto para reformar los códigos en lo familiar y penal a fin de que se apliquen sanciones más firmes a quienes violenten los derechos de los menores de edad.

En sesión ordinaria, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado propuso en la tribuna fortalecer estos códigos para proteger a los niños y prevenir la violencia familiar en cualquiera de sus manifestaciones.

Lo anterior debido a que en Michoacán los índices de maltrato infantil han aumentado del 2005 a la fecha en un 64 por ciento de los casos denunciados por abuso físico, 13 por ciento por descuido de sus padres, tutores o familiares y 10 por ciento por afectación emocional, según datos del Instituto de Estadística y Geografía.

Es por ello que el diputado manifestó su preocupación para que sean garantizados los derechos fundamentales de los niños como el sano desarrollo integral y una vida libre de violencia.

“Lamentablemente observamos una gran cantidad de separaciones y divorcios, lo que puede dejar a los hijos en un estado de indefensión y vulnerabilidad, situación que también puede ocasionar una alienación parental o forma de maltrato psicológico que se manifiesta cuando los padres hablan mal del otro padre o madre”.

Problema que, agregó, puede constituirse como la base de distintas patologías que afectan el presente y futuro de la niñez, por lo que invitó a sus compañeros diputados a establecer reformas que prevengan la violencia familiar y garanticen el respeto de los derechos de los infantes lo que implica mantener el vínculo con los padres y abuelos frente a una separación conyugal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"