DIF Uruapan atiende más de mil personas mensualmente en área de salud

Cada mes atienden en promedio a 500 pacientes en el área de medicina general, 400 en el área de odontología, 170 en psicología y 16 en el área de nutrición.
06:57 PM 28/06/2016


Uruapan, Michoacán; martes 28 de junio de 2016.- Una de las principales preocupaciones del gobierno municipal que encabeza el presidente Víctor Manuel Manríquez González radica en preservar la salud de las familias uruapenses y más aún cuando estas son de bajos recursos; por ello, a través del sistema DIF municipal se ha venido trabajando arduamente en los diversas áreas, entre ellas, la de salud.

Antero Everardo López Aguirre, jefe del área salud del sistema DIF municipal, comento que cada mes atienden en promedio a 500 pacientes en el área de medicina general, 400 en el área de odontología, 170 en psicología y 16 en el área de nutrición, asimismo atienden 200 consultas mensualmente cada uno de los 6 dispensarios médicos dependientes del DIF.

De igual forma comento que para la presidenta honoraria del DIF Gema del Río Ambriz es importante que se le otorgue una buena atención a la ciudadanía que día con día acude a solicitar un servicio o un apoyo, por ello, se ha venido reforzando el trabajo para dar mayor y mejor atención a los uruapenses de escasos recursos principalmente que acuden al DIF a solicitar alguna consulta, medicamento o servicio dentro de e área.

Señaló que los servicios que actualmente brinda el DIF son: Consulta general, curaciones, suturas, certificados médicos, planificación familiar, consulta dental donde se brinda el servicio de amalgamas, resinas, extracciones, profilaxis, atención medica en dispensarios DIF, consultas de nutrición y psicología, canalización con especialistas, farmacia DIF; asimismo mediante gestión se otorgan apoyos para estudios de laboratorio generales, ultrasonidos, tomografías, resonancia magnética, apoyo para unidades de sangre, electroencefalogramas, eco-cardiogramas y electrocardiogramas, etc.

Detalló que la consulta general se otorga en un solo turno (matutino) con un costo actual de $25.00 en un horario de 8:00 a 16:00 hrs. y este servicio es abierto para cualquier tipo de persona que lo solicite.

Recalcó que actualmente en el turno vespertino ya se cuenta el servicio de especialidades odontológicas como: odontopediatría, extracción de tercer molare, etc. y psicología.

Cabe señalar que todos los servicios que ofrece el sistema DIF municipal son a bajo costo; en el caso de los estudios de laboratorio, especialidades entre otros se

realizarán estudios socioeconómicos para determinar cuál será el apoyo, esto con el objetivo de que la ayuda en verdad llegue a quien más lo necesita.

Finalmente comentó que de igual forma ya se cuenta con el servicio del Centro de Terapia Física en el turno vespertino, es decir, en un horario de 16:00 a 20:00 hrs.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"