Instalaron huertos escolares dentro de la Casa Hogar “Vivan los Niños”

Con la finalidad de fomentar entre los pequeños el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.
06:41 PM 28/06/2016


El DIF Michoacán fomenta entre la población infantil una cultura de cuidado al medio ambiente.
Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2016.- Con el objetivo de fomentar actividades educativas, recreativas y productivas en los niños de la Casa Hogar “Vivan los Niños” adscrita al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Rocío Beamonte Romero, se realizó la siembra y cultivo de hortalizas y maíz en los huertos de traspatio de la institución.

Eduardo Alberto Rojas Sandoval, titular de la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), explicó que se instalaron huertos escolares dentro de la institución con la finalidad de fomentar entre los pequeños el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.

En su oportunidad, Francisco Iván Castro Cortez, jefe del departamento de Proyectos Productivos manifestó que “este proyecto ha dado resultados positivos, ya que los menores se han interesado por este tipo de actividades; los pequeños, han realizado diferentes tipos de cultivos de hortalizas y siembra de maíz, este tipo de actividades favorecen las habilidades para realizar proyectos ecológicos, mismos que además les enseñan actividades productivas para generar autoconsumo de productos orgánicos con responsabilidad y compromiso”.

En este sentido, Francisco Castro agradeció el apoyo de Armando Jesús Zaragoza Villafán, director del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, ya que realizó el préstamo de un tractor el cual visitó las instalaciones de “Vivan los Niños” con el objetivo de barbechar, rastrear y surcar el terreno.

En el transcurso de la actividad de siembra de maíz, los menores trabajaron con respeto y compañerismo, aplicando los conocimientos adquiridos con anterioridad como camas de cultivo, la cultura ecológica, la cultura emprendedora, así como la elaboración de composta para el abono de la tierra.

Dentro del cultivo de hortalizas los niños han recolectado acelgas, rábanos, calabazas, jitomates, zanahorias y fresas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"