Campus de Lázaro Cárdenas e Hidalgo, pasan a ser formalmente Unidades Profesionales de la UMSNH

Con esa figura, aprobada por el Consejo Universitario, podrán disponer de un presupuesto y mejores condiciones administrativas.
10:47 AM 28/06/2016


El Honorable Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo aprobó, por unanimidad, que los campus de Lázaro Cárdenas e Hidalgo pasen formalmente a ser Unidades Profesionales, término que además de ser congruente con la legislación nicolaita, les permitirá tener acceso a una partida presupuestal programática.

En sesión ordinaria de máximo órgano de gobierno de la Universidad Michoacana encabezada por el rector Medardo Serna González, se votó a favor del dictamen emitido por las comisiones de Presupuesto, Organización y Métodos, Técnico Pedagógica y Planeación, a través del cual se establece dar formalidad a la figura de ambas representaciones de la institución nicolaita en los citados municipios.

Ambas instancias pasarán de ser campus a Unidades Profesionales, figura contemplada por la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por lo que estarán en mejores condiciones administrativas de operación.

En otro punto de la sesión, integrantes del cuerpo colegiado presentaron propuestas para el protocolo de prevención, actuación y erradicación de la violencia de género, tema que en la próxima sesión podría quedar formalizado.

Consejeros universitarios resaltaron la importancia de que la Casa de Hidalgo cuente con un mecanismo que permita prever, evitar y sancionar conductas inapropiadas en las que incurran integrantes de la comunidad nicolaita, bajo el principio de que no puede haber tolerancia en torno a prácticas en las que esté presente cualquier tipo de violencia en contra de miembros de la Universidad Michoacana.

De la misma forma se aprobaron dictámenes sobre solicitudes de jubilación de personal de la institución.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"