José Manuel Mireles y los más de 300 autodefensas presos deben ser liberados: Torres Piña

Reiteró su llamado al Gobierno Federal para que respeten sus derechos
06:03 PM 27/06/2016


Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2016.- A dos años de haber sido aprehendido, acusado de violar la Ley Federal de Armas de Fuego, José Manuel Mireles Valverde continúa preso “víctima de una selectiva impartición de justicia”, aseveró Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

Desde el momento de su detención, “levantamos la voz advirtiendo que Mireles Valverde y los autodefensas detenidos tenían que ser liberados, porque sin duda su aprehensión tuvo fines políticos. Y hoy tras dos años, reiteramos que esos hombres no merecen estar presos”.

Carlos Torres Piña, recordó que como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, firmó un acuerdo con los líderes del movimiento de autodefensas en Michoacán que les permitía el uso de armas de fuego.

El 27 de enero del 2014, Castillo Cervantes legitimó la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, cinco meses antes de la detención del cofundador de las autodefensas y aproximadamente 150 personas más acusados por portar esas armas.

En ese sentido, el ex comisionado debería ser investigado y castigado en caso de encontrarse culpable, ya que durante su estancia en Michoacán incurrió en reiteradas violaciones a la ley, atajó el líder estatal del PRD.

De manera que, “exhortamos a las autoridades judiciales a resolver de una vez por todas este caso, en el que han dejado ver un afán por aplazar su proceso igual que sucede con el resto de los autodefensas presos. Pues en ambos casos se negó la libertad bajo caución”.

“Desde el PRD, reiteramos al Gobierno Federal la exigencia para que se respeten sus derechos y tengan un proceso justo y apegado a derecho.

Mientras tanto, seguiremos abogando por que los autodefensas que se encuentran presos en otros estados sean trasladados a Michoacán, entre ellos Manuel Mireles", concluyó el líder estatal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"