Zambrano presentará iniciativa 3×3 acorde con propuesta ciudadana

La presentará el próximo periodo ordinario de sesiones que se inicia en septiembre, ya que no está contemplada para su análisis en el extraordinario que será convocado en breve
10:36 AM 27/06/2016


CDMX junio, 2016 (Noticias México).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, anunció que junto con otros legisladores del PRD, presentará la iniciativa 3de3 acorde a la propuesta ciudadanía de la máxima publicidad de las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses de los funcionarios públicos.

La presentará el próximo periodo ordinario de sesiones que se inicia en septiembre, ya que no está contemplada para su análisis en el extraordinario que será convocado en breve, donde sólo se tiene anotado el análisis a 10 observaciones hechas por el presidente Enrique Peña, a artículos del Sistema Nacional Anticorrupción.

Sin embargo, solicitó al presidente Peña Nieto hacer observaciones también al artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que contiene la ley 3de3; a fin de corregirla conforme la propuso la ciudadanía a través de más de 600 mil firmas, expuso..

El diputado sonorense recordó que en el pasado periodo extraordinario la mayoría priista y sus aliados, se inclinaron por destruir el espíritu de la ley 3de3, y dejaron "abierta la puerta" para que funcionarios públicos se mantengan en la opacidad y la corrupción.

Zambrano Grijalva reconoció que “el resultado de las pasadas elecciones dejó un mensaje muy claro: Existe un hartazgo por la corrupción. Y no atenderlo, sería un acto muy irresponsable”, señaló.

En ese sentido, insistió en que la discusión sobre el combate a la corrupción no está terminada, aunque se hayan aprobado algunas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción; pues los actos de corrupción continúan y la tarea de “nosotros como legisladores es crear un marco jurídico robusto para su erradicación”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Derechos Reservados "El Diario Visión"