Realizan examen médico a jaguares del Zoológico de Morelia

Arturo Guzmán Abrego, director del Zoológico de Morelia, destacó la importancia de estas revisiones periódicas, especialmente porque se trata de especies mexicanas que se encuentran en grave peligro
08:42 PM 26/06/2016


Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2016.- Con el objetivo de analizar el estado de salud de la pareja de jaguares que habitan en el Zoológico de Morelia, este domingo personal médico del recinto faunístico, así como especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana, llevaron a cabo un examen médico general de ambos ejemplares.

Arturo Guzmán Abrego, director del Zoológico de Morelia, destacó la importancia de estas revisiones periódicas, especialmente porque se trata de especies mexicanas que se encuentran en grave peligro de extinción.

“La política de bienestar animal no sólo es mejorar sus albergues y alimentación, sino procurar atención médica preventiva que les permita una mejor calidad de vida”, aseveró el funcionario estatal.

A su vez, el subdirector del Parque Zoológico Benito Juárez, Juventino García Vilchis, informó que el examen general incluye zoometría, química sanguínea, biometría hemática y examen cardiológico y odontometría, así como un ultrasonido que permita verificar el correcto estado de salud del corazón, hígado, riñones e intestinos, principalmente.

El funcionario agregó que también se han obtenido muestras de sangre, orina y enema no sólo como información para expedientes médicos, sino para compartir con otras instituciones, como el Zoológico de San Diego, que actualmente lleva cabo una ambiciosa campaña de recopilación de información sobre la población de jaguares en el mundo.

Cabe destacar que las revisiones médicas fueron documentadas para la serie de televisión “Indomable” y serán difundidas a través de Discovery Channel en próximas fechas.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
La Travesía por el derecho al voto femenino en la Feria del Libro
Laura Ramos dará a conocer una obra conmemorativa con motivo del 70 aniversario del voto de la mujer en México.
Las historias de San Juan, padrino Chucho, ya llegue...!!
Te cuento con mucho gusto de esta tradición, cómo todos los años niños y jóvenes anhelamos llegue el viernes santo por que ese día llevaremos leña y tortillas a nuestros padrinos y madrinas; ellos con mucho sacrificio nos darán una gratificación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"