Juan Pablo celebra el 468 Aniversario de Tzacapu

Durante el evento, el legislador zacapense, consideró importante que el "lugar de piedra" busque recobrar sus raíces como Cuna del Imperio Purépecha
08:40 PM 26/06/2016


Zacapu, Michoacán a 26 de Junio de 2016.- El Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo, participó este domingo en las celebraciones del 468 Aniversario del municipio de Tzacapu.

Durante el evento, el legislador zacapense, consideró importante que el "lugar de piedra" busque recobrar sus raíces como Cuna del Imperio Purépecha, por ello celebró la iniciativa de Barrios y Gremios Unidos Indígenas de Zacapu A.C. misma que congregó a pueblos y comunidades purépechas de Michoacán.

En la Fiesta Grande de Zacapu, Puebla Arévalo, estuvo presente en el recibimiento de los tres símbolos del Año Nuevo Purépecha, la Uanopekua, además de apoyar en la realización de bailes tradicionales, como el de los pukes y actividades con una banda de música de viento.

"Los zacapenses y en general los michoacanos debemos fomentar este tipo de tradiciones que nos acercan con nuestras raíces, fomentan nuestra cultura y nos brindan la oportunidad de conocer más de nuestro ancestral pueblo Purépecha", señaló.

Finalmente, el Diputado Local, mencionó que mantendrá como una de las prioridades de su agenda, la iniciativa que presentó para la conformación del Consejo Consultivo Purépecha, mismo que de concretarse lograría plasmar por primera vez en la ley a este pueblo originario.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Se aplicará el examen Ceneval como herramienta de evaluación para las y los aspirantes.
Cuitzenses respaldan y se suman al proyecto dónde todos aportan, para un mejor Cuitzeo
Lograr el cambio que Cuitzeo necesita para volver a destacar, el compromiso de Fernando Alvarado para nuestro Pueblo Mágico.
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Propuso la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Cointzio, así como la rehabilitación de la planta de tratamientos residuales Los Itzícuaros.
Escucho, Siento y Aprendo … Desde la Diferencia
Adivina: no soy un objeto, tampoco una persona. No soy un lugar y no pueden verme, olerme ni tocarme, pero me hago presente: ¿Qué soy? Exacto, soy el autismo.
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Derechos Reservados "El Diario Visión"