Celebran Día Internacional de la lucha contra el uso y tráfico ilícito de drogas

Gema del Río Ambriz, agradeció a todos los asistentes por acudir a las diversas actividades que se realizaron para celebrar este día tan importante, así como también reconoció a los participantes por
08:38 PM 26/06/2016


Uruapan, Michoacán; domingo 26 de junio del 2016.- Gran participación de niños, jóvenes y familias acudieron este día a la explanada de la Plaza Morelos, donde el DIF municipal llevo a cabo una serie de actividades para celebrar el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”.

Gema del Río Ambriz, agradeció a todos los asistentes por acudir a las diversas actividades que se realizaron para celebrar este día tan importante, así como también reconoció a los participantes por su noble labor.

Dijo que el objetivo primordial de estas actividades es que los niños y jóvenes Uruapenses, tengan las herramientas necesarias y los conocimientos preventivos para no ser absorbidos por este cáncer que son las adicciones.

De tal manera que alentó a los asistentes a trabajar juntos en el cuidado de nuestros niños y jóvenes, para alejarlos del mundo de las adicciones, por lo que trabajando coordinadamente con talleres y conferencias se coadyuva en ello, para dar las oportunidades a los adolescentes de que se interesen por la práctica de algún deporte, para evitar que el ocio se convierta en hábito, mismo que los lleve a caer a la tentación del consumo o tráfico de drogas.

Comentó que el principal objetivo de celebrar este día Internacional de la lucha contra el uso, es de crear una sociedad libre del abuso de sustancias psicoactivas a través del fortalecimiento, cerrando juntos las filas en torno a nuestros niños, protegerlos y darles los valores que necesitan para tender y saber que las drogas jamás y bajo ninguna circunstancia nos llevarán a ningún destino.

Se realizaron varias actividades de sensibilización para los niños, jóvenes y sus familias, donde pudieron conocer y reflexionar sobre las causas y consecuencias de las sustancias psicoactivas, además de ofrecer a los asistentes información encaminada a mejorar el diálogo en las relaciones familiares.

Al evento protocolario y en representación de la secretaria general del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), María de los Ángeles Lelo de Larrea Pérez, asistió Eva Cristina Peña Reyes Jefa del Departamento de atención primaria en adicciones, quien destacó que el lema de este año es “Escucha Primero”, el cual es parte de una iniciativa internacional para incrementar el apoyo en la prevención del uso de drogas; “invención que estamos comprometidos aprovechar para transmitir el mensaje a la población, de escuchar a nuestros niños y jóvenes es el primer paso, para ayudarlos a crecer sanos y seguros”, así concluyo la funcionaria.

A la ceremonia también asistió la Regidora Educación y Asistencia Social Eulalia Ledesma Álvarez; Evangelina García Guerrero encargada de temáticas de riesgo psicosociales del departamento de jóvenes y niños en riesgo del DIF Estatal; Norma

Leticia Cano Montoya Coordinadora de salud mental y adicciones de la Jurisdicción sanitaria número 05 así como otras personalidades.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"