Paracho al Récord Guiness

Desde hace más de tres años surgió Paracho al Record Guinness
07:20 PM 24/06/2016


Paracho al Récord Guinness surge hace poco más de tres años en Uërani, mientras videos de YouTube nos mostraban como este récord había sido obtenido en Estados Unidos y Polonia. Sobre este último, leímos notas donde llamaban a la ciudad Wroclaw La Ciudad de las Guitarras, quien logró el título con 6,346 guitarristas.

Uërani, colectivo artístico y organizador de Paracho al Récord Guinness, motivado por promover la historia de Paracho, el arte, la cultura y hacer que el mundo conozca las maravillas del corazón de la Meseta Purépecha, ve la oportunidad de desarrollar un proyecto basado en sus objetivos, que haga merecedor a Paracho de éste récord, ya que además de grandes guitarristas, tiene más de 120 años en la fabricación de instrumentos de gran calidad, hemos crecido en familias que tienen como principal fuente de empleo las guitarras. Con más de 250 guitarreros, no hay lugar en el mundo que tenga tal cantidad de lauderos reunidos en una sola ciudad.

Para el 26 de Junio del 2015, ingresamos la solicitud a Guinness World Records; en agosto del mismo año, la solicitud fue aprobada y recibimos los lineamientos para el ensamble. La primer fecha tentativa fue el 19 de diciembre de 2015, sin embargo, por diversas cuestiones tuvo que posponerse para el 25 de Junio de 2016, fecha vigente.

Hoy, a 3 días del evento, más de 33 municipios del estado tienen grupos de participantes listos para el ensamble. Más de 260 agrupaciones entre rondallas, orquestas, escuelas de música y grupos de amigos que quieren participar así como muchos, muchos inscritos de 18 estados del país conformando una lista

COMUNICADO DE PRENSA

de alrededor de los 4400 guitarristas. Las inscripciones siguen aumentando y tenemos la certeza de que Paracho puede batir esta marca.

Este 25 de Junio, Uërani los invita a ser parte de la historia, ser parte del evento que pondrá los ojos del mundo sobre nosotros y agradece a aquellos que se han ido sumando poco a poco a éste gran proyecto.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"