Liberan a exsecretario de la CNTE-Michoacán

El exdirigente magisterial, se encontraba en un penal de Michoacan, acusado de privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas
07:10 PM 24/06/2016


Morelia, Michoacán.- Eugenio Rodríguez Cornejo, exsecretario ‘A’ de la dirigencia de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, abandonó el penal de ‘Mil Cumbres’, donde se encontraba recluido desde el pasado lunes, acusado de privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas.

La tarde de este viernes, la juez de control determinó la libertad bajo las reservas de ley a Eugenio Rodríguez, lo que le permitió salir del Centro de Reinserción Social de mediana seguridad que se ubica a las afueras de la ciudad de Morelia, sobre la carretera que conduce a Mil Cumbres.

Rodríguez abandonó el penal tras pagar una reparación del daño a la víctima de 50 mil pesos y con demás agravantes que contempla el Código Penal.

La juez de control, María de la Soledad López Ortiz, otorgó al exdirigente magisterial la suspensión por un año e impuso medidas cautelares, entre las que se encuentran: firmar una vez al mes en la Unidad de Medidas Cautelares; radicar en su domicilio y no salir del país.

Además “sin afectar su derecho de reunión, así como de manifestación y tránsito, el inculpado tiene prohibido manifestarse en casetas de cobro, como en cualquier lugar del estado, vulnerando derechos de terceros o de la sociedad” señaló el resolutivo.

Por: Agencia El Universal


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"