La Educación debe ser el punto de convergencia de los mexicanos

Gradúa UMSNH a estudiantes de Derecho y Contaduría, en Nodo de Zitácuaro; preside el rector Medardo Serna González la ceremonia de entrega de cartas de pasante.
07:07 PM 24/06/2016


Bajo el principio de que sin educación estamos condenados a la miseria, el rector de la Universidad Michoacana convocó a que la educación sea el punto de convergencia de los michoacanos y mexicanos en general porque con ese bien social podemos tener progreso, incrementar el nivel de nuestra la calidad de vida y alcanzar las metas que en lo personal y colectivo que nos propongamos.

En el marco de la ceremonia de entrega de cartas de pasante a 23 egresados de las carreras de Contaduría, Administración y Derecho, quienes realizaron sus estudios en el Nodo de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana en Zitácuaro, Serna González puntualizó que la educación no nos debe dividir y sí, por el contrario, ha de ser colocada en el lugar que se merece, al igual que ocurre en los países más avanzados que se caracterizan por contar con un sistema educativo fuerte, pujante, comprometido y que trabaja día a día con calidad y con gran compromiso social.

Esa es nuestra aspiración, contar con una educación de calidad que se cada día llegue a más rincones para que haya un mayor número de beneficiarios los cuales alcancen una formación profesional que marque una nueva etapa en sus vidas, destacó el rector nicolaita.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio de la Presidencia Municipal de Zitácuaro, Medardo Serna hizo un reconocimiento a los 23 jóvenes que confiaron en la Universidad Michoacana y hoy cuentan con una preparación que les ubicará en mejores condiciones en el entorno social.

Resaltó el papel que juegan las autoridades municipales en la suma de esfuerzos con la Universidad Michoacana para la operación de los Nodos de Educación a Distancia, como ocurre en Zitácuaro, donde la administración del alcalde Carlos Herrera Tello ha dado muestra de su compromiso con la educación.

En presencia de la diputada local Mary Carmen Bernal Martínez, a quien reconoció su gestión y trabajo a favor de la educación, el rector de la Casa de Hidalgo se comprometió a que en breve se concluirá el estudio de factibilidad para la creación del campus de la Universidad Michoacana en Zitácuaro, el cual se constituya en una opción más para los jóvenes de la región, aprovechando la disposición mostrada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Hizo mención del esfuerzo que ha desarrollado la UMSNH en los últimos meses al haber creado, junto con los gobiernos locales, los Nodos de Educación a Distancia en los municipios de Zacapu, Aquila, Marcos Castellanos, Ario de Rosales, Arteaga y La Piedad, para coadyuvar en el proceso de descentralización de la Máxima Casa de Estudios para estar del lado del pueblo y llevar sus servicios donde se necesitan dado más y mejores oportunidades de estudio para los jóvenes.

Maestría en Administración en Zitácuaro

Medardo Serna González anunció que en los próximos meses se ofrecerá la Maestría en Administración en el Nodo de Zitácuaro la cual tendrá la dualidad de contribuir la formación de profesionistas con mayores conocimientos en su campo de especialidad y como una opción de titulación para quienes habiendo concluido su licenciatura no haya dado ese paso académico.

Promovió también lo que será la nueva carrera en Ciencias Forenses y de la Seguridad, a través de la cual también se podrán ofrecer en Zitácuaro cursos de actualización para abogados y estudiantes.

En su oportunidad, el alcalde Carlos Herrera Tello, quien fue además padrino de la generación de egresados, resaltó la labor de su administración para contribuir en la educación superior, al lado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ana Rita Calderón Martínez habló a nombre de los egresados para resaltar la importancia que representa contar con una preparación profesional para hacer frente a los retos de la vida.

Mientras que el coordinador de Educación a Distancia de la Casa de Hidalgo, Luis Darío Magaña Arceo destacó el cumplimiento a la funciones de los Nodos de Educación a Distancia para formar hombres y mujeres que han de servir a la sociedad gracias a su formación profesional.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"