“Polvo de Estrellas”, próxima exposición del Museo de Historia Natural

Sistema solar, Vía láctea y otras galaxias entre los temas que aborda la exposición.
06:58 PM 24/06/2016


Todo se encuentra listo para la inauguración de la nueva exposición que ofrecerá el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA), espacio de difusión cultural y conocimiento de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo titulada “Polvo de Estrellas”, donde se desarrollarán una serie de temas de gran interés para todo tipo de público que guste de conocer más sobre nuestro Universo.

Lucila Ordaz Cortés, directora del Museo, comentó que el nombre de la exposición tiene su origen en la frase del investigador Carl Sagan, cuando en 1980 hizo alusión a que nuestra materia está vinculada a las estrellas: Somos “polvo de estrella”, definición que resume la conexión del ser humano con el Universo.

Explicó que una de las principales teorías del origen de la vida, sostiene que una gran explosión denominada Big-Bang en el Universo, ocasionó que las partículas colisionaran a gran temperatura y velocidad, iniciándose la formación del hidrógeno cuya concentración formó las estrellas. Posteriormente, gracias a las reacciones nucleares que se originan en su interior se formaron otros elementos químicos incluyendo el hierro, mediante las explosiones de las supernovas y los rayos cósmicos y así fue como se originó toda la materia del universo, incluida la que forma a los seres humanos.

Añadió que con este nuevo proyecto se tiene una gran expectativa, ya que los asistentes podrán conocer más sobre el Sistema solar, ¿Qué es? ¿Cómo produce su energía el sol?, además de despejar sus dudas sobre diversos temas como los satélites, planetas enanos, asteroides, cometas, evolución de las estrellas y su clasificación, formación de los elementos químicos, Vía láctea y otras galaxias y la teoría del origen del Universo a través del Big-Bang.

La exposición estará abierta al público en general a partir del primero de julio, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas con entrada libre, por lo que Lucy Ordaz hizo una invitación a la sociedad moreliana y michoacana en general a asistir con su familia al MUHNA, ubicado en la avenida Ventura Puente número 23, en el Bosque Cuauhtémoc de la ciudad de Morelia, teléfono (443) 312 00 44.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"