Culmina diplomado en Didáctica de la Literatura en la Casa de Hidalgo

Dirigido a profesores de Español y Literatura nivel bachillerato.
06:48 PM 24/06/2016


Con motivo de la conclusión el Diplomado en Didáctica de la Literatura organizado por el Consejo de la Coordinación General del Bachillerato Nicolaita, este jueves egresaron del Módulo 5 “El sistema de clases de la Literatura”, 33 docentes, de los cuales 31 laboran en las escuelas preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Martín Paz Hurtado, coordinador general del Bachillerato Nicolaita externó que este plan de capacitación para los profesores fue todo un éxito, ya que llenaron el cupo del diplomado y aún persiste interés de los docentes de nivel medio superior Nicolaitas por continuar con su capacitación.

Añadió que en esta ocasión para el diseño curricular del diplomado, se contó con la participación como coordinador del mismo al profesor y escritor de la Facultad de Letras, Manuel Oramas Díaz, quien a lo largo de 25 años como docente en la Universidad Michoacana, se ha dedicado al fortalecimiento cultural y la difusión del arte, así como a la enseñanza de la gramática y el fomento a la lectura.

Paz Hurtado explicó que el propósito de este diplomado tuvo dos objetivos principales: el ofrecer a los docentes de educación media superior oportunidades de actualización y capacitación docente, compromiso de la Casa de Hidalgo con todos sus mentores y coadyuvar a la mejora en el índice de comprensión de lectura y manejo del lenguaje entre los jóvenes michoacanos que hoy está por debajo de la media nacional.

Con este antecedente, apuntó, el Consejo del Sistema de Bachillerato Nicolaita decidió impartir este diplomado a los docentes de sus siete planteles, que imparten la materias de Gramática y Literatura, para que a su vez, transmitan técnicas de lectura a sus alumnos, pero principalmente, despierten el interés por la Literatura, ya que esta es –dijo- la mejor forma de que los jóvenes mejoren su vocabulario y ortografía, además de sus habilidades de expresión escrita.

Con una duración de 160 horas en total, el diplomado también contemplo Aspectos teórico-metodológicos sobre la enseñanza de la Literatura en el bachillerato; Eje léxico-comprensión-análisis-construcción para la enseñanza de la Literatura y competencia literaria; Análisis literario en bachillerato; así como el Sistema de clases de la Literatura.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"