Papa Francisco pide 'blindar' acuerdo de paz en Colombia

El Pontífice expresa su felicidad por la firma del cese al fuego entre el gobierno de Santos y las FARC
09:13 AM 24/06/2016


CIUDAD DEL VATICANO (24/JUN/2016).- El Papa Francisco expresó su felicidad por el anuncio del acuerdo de paz entre la guerrilla y el gobierno de Colombia, y pidió a los países involucrados en las negociaciones "blindar"el resultado obtenido.

"Estoy feliz por esta noticia que me llegó ayer, más de 50 años de guerra, de guerrilla, tanta sangre derramada. Es una bella noticia", dijo brevemente al saludar a más de 70 periodistas que lo acompañan en su viaje apostólico a Armenia.

"Espero que los países que trabajaron para hacer la paz y que dan la garantía que esto siga adelante lo blinden a tal punto que jamás se pueda volver, sea desde adentro, sea desde afuera, a un estado de guerra. Muchas felicidades a Colombia que ahora da este paso", agregó, hablando en italiano.

Como costumbre, el líder católico no suele dar opiniones sobre temas de actualidad en los vuelos de ida de las visitas apostólicas, que reserva solamente para saludar y dialogar con los comunicadores. Pero esta vez hizo una excepción por pedido del vocero vaticano, Federico Lombardi.

No solo dio sus impresiones sobre la paz en Colombia, también se refirió brevemente al resultado del "Brexit", el referéndum en el cual la mayoría votó por la salida de Reino Unido de la Unión Europa (UE).

El Pontífice fue prudente y reconoció que se enteró de los resultados finales una vez arriba del avión Papal, ya que al salir del Vaticano revisó el diario que no contenía las cifras finales.

"Ha sido la voluntad expresada del pueblo y esto nos exige a todos nosotros una gran responsabilidad, para asegurar el bien del pueblo de Reino Unido y también el bien y la convivencia de todo el continente europeo. Así espero", precisó.

El momento de saludo del Papa a la comitiva fue relajado e incluyó intercambios de regalos, comentarios de ocasión, incluso, algunos chistes.

Antes de recorrer todo el pasillo central del avión, donde fue dando la mano uno por uno a todos los presentes, Francisco se colocó a la mitad para tomar el micrófono y pronunciar unas palabras. Algunos periodistas quedaron a sus espaldas por un problema técnico.

Cuando comenzó, el líder católico dio gracias "por la compañía y por el trabajo"y pidió disculpas por hablar tanto hacia el frente como de espaldas. Y remató, entre risas: "pero dicen que los ángeles no tienen alas".

Con su vuelo de Roma a Ereván, el Pontífice inició una visita de tres días a Armenia, en el corazón del Cáucaso. Una gira que incluirá un recorrido por el memorial del genocidio armenio y un gesto de paz hacia Turquía, en histórica contraposición con los armenios.

Con información de ElInformador.com


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"