21 unidades de transporte piratas este miércoles fueron detenidas

Un total de cuatro operativos simultáneos permitieron la detención de ocho unidades tipo taxis y 13 colectivos tipo Urvan.
10:49 AM 02/06/2016


Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2016.- La Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) intensificó los operativos en contra del transporte irregular, y este miércoles detuvo a 21 vehículos piratas en diversos puntos de la zona metropolitana de Morelia.



Un grupo de inspectores se desplegó en cuatro puntos, en donde se instalaron para identificar y detener a los transportistas irregulares que circulaban.



“Las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo son muy claras: reordenar el transporte público y combatir el pirataje para seguridad de los usuarios y de los concesionarios legítimos, por lo que los operativos seguirán de manera permanente”, señaló Julieta Gallardo Mora, titular del organismo regulador.



El operativo que arrojó los mayores resultados se instaló en la avenida La Huerta, a espaldas de las oficinas de la Cocotra en la avenida Prolongación 18 de Marzo, destacó Alejandro Hernández Álvarez, director Operativo del organismo.



Ahí, en menos de tres horas, el sorpresivo operativo produjo la detención de ocho vehículos que carecían de permisos para ofrecer el servicio, los cuales fueron detenidos y remitidos al corralón.



Los operativos iniciaron en la tenencia de Atapaneo o La Goleta en punto de las 10:00 horas, con la participación de inspectores del organismo y dos grúas que realizaron la detención y remisión al corralón de los primeros tres vehículos piratas.



De manera simultánea, otros inspectores de la Cocotra se desplazaron a la carretera que conecta a los municipios de Tarímbaro y Álvaro Obregón, en donde lograron identificar y remitir al corralón a otras tres unidades irregulares.



Posteriormente, al filo del mediodía los inspectores se desplazaron rumbo a la salida al vecino municipio de Charo, en donde lograron identificar y detener a un vehículo tipo Urvan que prestaba el permiso sin placas ni documentos que ampararan su actividad.



En total, el saldo de los operativos fue la inspección de 13 unidades tipo Urvan que prestaban el servicio sin placas ni concesiones y ocho unidades de alquiler de las conocidas como taxis, precisó el director Operativo de la Cocotra.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"