Los derechos de las mujeres y las niñas estarán resguardados en la nueva constitución: Dora Talaman

La izquierda es un grupo de improvisados: Gabriel Quadri
06:44 PM 31/05/2016


El Centro Histórico debe ser una alcaldía: Alejandra Moreno Toscano
En el cierre de campaña de los 66 candidatos de Nueva Alianza al Constituyente de la Ciudad de México, la presidenta de este instituto político en CDMX, sostuvo que: “Los derechos de las mujeres y las niñas estarán resguardados, en la nueva constitución” y recalcó la paridad de género que se ha tenido en la selección de candidatos y candidatas a este proceso.

Esta es la primera constitución donde participan activamente las mujeres, y no solo participamos seremos impulsoras de una cultura de transversalidad de género, y hoy estamos orgullosos que una mujer tan importante como Alejandra Moreno Toscano y un hombre como Gabriel Quadri encabecen nuestras fórmulas al constituyente, afirmó la líder turqueza en la Ciudad de México.

Por su parte con su estilo desenfadado y haciendo a un lado el atril Gabriel Quadri candidato al Constituyente, sostuvo que este ejercicio del constituyente le dará a la ciudad, herramientas técnicas para el desarrollo urbano que hoy no tiene y que han sido destruidas por los gobiernos de izquierda que es una ciudad que no tiene programa de transporte, es una ciudad donde las decisiones técnicas están siendo tomadas por políticos improvisados como técnicos.

Sostuvo también que debe de haber consejos técnicos en cada uno de los temas de la Ciudad de México, ya que no puede haber personas que sepan de todos los temas, y que sean improvisados, pues la Ciudad es muy compleja y necesita de gente especializada en temas como el agua, la calidad del aire, el transporte, y muchos temas que están llevado a la ciudad a un colapso.

La también candidata al constituyente, Alejandra Moreno Toscano, habló sobre los instrumentos que tendrá la Ciudad de México y que la hará equiparable a los estados en el sentido fiscal, que deben de ver por el mayor bien posible para los habitantes de esta ciudad, también deben ser instrumentos que no impliquen un nuevo impuesto y deben de obligar a los gobiernos a funcionar con total transparencia.

Por último Moreno Toscano afirmó que: El Centro Histórico de la Ciudad de México debe ser una alcaldía, pues esta parte de la Ciudad de México es muy especial, tiene poca población tiene muchísimos trabajadores, tiene poca vida de noche tiene mucha vida de día y es el mayor receptor de turistas que vienen a esta Ciudad y que obliga a dar un servicio que implica por ejemplo hasta 5 turnos de limpieza, pues la relación del uso del espacio y su mantenimiento se vuelve vital, por ello debe de haber una alcaldía especial para el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al finalizar el evento de cierre de campaña los candidatos firmaron un pliego donde se comprometen con la equidad de género, la protección de los derechos humanos y el respeto a los derechos políticos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Pueblos Originarios de la Ribera del Lago de Pátzcuaro Temen por su Supervivencia
ONU-Ayuntamiento de Pátzcuaro-Mujeres de las islas y CEDH intervienen.
Creo en la lealtad y trabajo, porque esa es la mejor garantía de compromiso: Julieta Gallardo
Destacó que es una mujer de palabra y se mantendrá como lo ha hecho, trabajando de la mano de la gente, pues es fundamental esa cercanía, porque es con sus propuestas y su apoyo que México podrá retomar su rumbo.
El acceso a empleos bien remunerados será el corazón de la política social: Araceli Saucedo
Fortaleciendo la esperanza y el entusiasmo de las y los michoacanos a cada paso en los recorridos de su campaña, la candidata apuntó que la convicción acerca de un México unido y sin división es posible, parte de este proyecto que es de todos.
Por amor a Uruapan, el voto es por Morena: Nacho Campos
Nacho Campos llamó a los uruapenses a votar por Morena el próximo 2 de junio, porque esto permitirá que estén alineados el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para consolidar la transformación de nuestro municipio.
La mejor encuesta está en las calles
En los cruceros nos reiteran su confianza, la gente nos dice en voz alta, "Voy a votar por tí", y eso nos da mucho gusto.
Derechos Reservados "El Diario Visión"