En Michoacán ya se alcanzaron las condiciones para las grandes inversiones: PRD

La puesta en marcha de las Zonas Económicas Especiales en Lázaro Cárdenas, derivan de la confianza de la Federación y del Sector Privado hacia el Gobierno de Silvano Aureoles
06:11 PM 31/05/2016


Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2016.- La Promulgación de la Ley Federal de las Zonas Económicas Especiales, abren la puerta para arrancar una nueva forma de concebir a Michoacán, con un desarrollo y un crecimiento mucho más equilibrado, lo cual es posible gracias al trabajo de gestión y las acciones que está realizando el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el cual garantiza las condiciones y la fuerza institucional para el arribo de grandes inversiones, refrendó Carlos Torres Piña.

El dirigente estatal del PRD, indicó que el modelo de zonas económicas, prioriza medidas de atención a territorios de la República de manera específica, con incentivos fiscales y de inversión como estrategia del Estado mexicano para revertir la marginación.

Señaló que con este esquema se podrá lograr la conversión de un territorio asistencialista, a la puesta en marcha de programas, acciones e inversiones con infraestructura, para estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por su amplia frontera con el Pacífico, podrían tener un alto potencial comercial con el continente asiático.

En especial, el dirigente estatal del PRD reiteró que el puerto de Lázaro Cárdenas se transformará en la gran ventana de México al pacífico, y está en vías de convertirse en el gran puerto comercial e industrial de México y uno de los más importantes del litoral americano.

“Llegó el momento de pensar cómo construimos, cómo diseñamos, cómo planeamos y cómo trabajamos para que Michoacán logre estar en las dimensiones de crecimiento y de desarrollo”.

Torres Piña refirió que analistas internacionales ven posibilidades para que, en 25 años, México se ubique como la séptima economía del mundo, por su tamaño territorial, por su población, por las potencialidades de integración que tiene. Además de que, con las medidas adecuadas, el país puede tener la capacidad de tener crecimientos por encima del siete por ciento, en cuyo esfuerzo Michoacán estará haciendo grandes aportaciones.

Añadió que con una estrategia de crecimiento y desarrollo como la que está implementando el gobierno de Silvano Aureoles, se pueden lograr las condiciones para detonar no sólo la economía estatal, sino para que Michoacán logre el paso de la industrialización y el desarrollo social.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Conmemora Ayuntamiento de Morelia Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos
Inicia segundo Foro Académico Patrimonio Mundial.
La democracia ya no es un tema de partidos, es un tema de personas: Ernesto Núñez
Habitantes del Distrito 8 Morelia reconocen la unión de partidos que representa el candidato a la diputación federal.
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Derechos Reservados "El Diario Visión"