Ofrece Zambrano rueda de prensa en el IMSS junto a su cuerpo médico

Estoy convencido de que a pesar de estos focos preocupantes -les llamaría yo- no quieren reconocer por parte del INE que hay “focos rojos”
01:40 PM 31/05/2016


Morelia, Mich., 31 de mayo del 2016.- El Presidente de la Cámara de Diputados ofreció una rueda de prensa en el IMSS junto con su cuerpo médico en donde abordó temas sobre las elecciones a realizarse en varios estados de la república.

Jesús Zambrano indicó que los estados con situaciones preocupantes que se tienen que detener: Tamaulipas; Veracruz; Quintana Roo; Oaxaca.

Por lo que detalló "Estoy convencido de que a pesar de estos focos preocupantes -les llamaría yo- no quieren reconocer por parte del INE que hay “focos rojos”, no les quieren llamar así pero yo los veo así, los veo en todo caso como “focos peligrosos dignos de atención especial”; con toda responsabilidad institucional deben atenderse; pero junto con las acciones de las autoridades a las que corresponda, el mejor antídoto contra todo ello es que la gente salga a votar, que la gente tome en sus manos el destino de sus propias vidas en esas entidades, que le pierda el miedo a los que la están amenazando y que les diga que es más fuerte la voluntad de una sociedad, de un pueblo que quiere decidir libremente su propio destino. Si eso sucede, los “focos rojos” se apagarán".

En torno a los actos realizados por la CNTE, no puedo –de ninguna manera- compartir actos de violencia que pongan en riesgo la estabilidad de comunidades enteras y de la sociedad. Tienen que atacarse con lo que dicta la ley y digo que ¿quieren abrir (pensaría de esta manera) una mesa de negociación para ver el tema de la Reforma Educativa? Sí; pero para ver cómo se profundiza, cómo se eleva la calidad de la educación; no cómo no se hace la Reforma Educativa.

"La Reforma Educativa está establecida en la Constitución con sus preceptos especiales y, desde luego, tenemos leyes que ya la están normando y que se están aplicando", detalló luego de la intervención quirúrgica que se le practicó de emergencia.

Y reiteró "lamento que haya miles de maestros despedidos por, ni siquiera querer ir a las pruebas que se les hacen para ver su nivel educativo y luego de ahí, derivar su propio nivel de capacitación que se requiere. Todas las profesiones, absolutamente todas, exigen que cotidianamente, se esté mejorando su preparación".




El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"