Inician trabajos del. Proyecto de internacionalización de Uruapan

Víctor Manríquez entregó al embajador de Egipto en México, Yasser Shaban, el pergamino mediante el cual, Uruapan lo declara Huésped Distinguido.
09:36 AM 31/05/2016


Uruapan, Michoacán; lunes 30 de mayo de 2016.-  Con el objetivo de que el proyecto de internacionalización de Uruapan se refleje en los hechos, de inmediato comenzaron los trabajos para empezar a dar forma a la relación bilateral entre este municipio y la Embajada de Egipto en México.

El plan del gobierno municipal es respaldado por las autoridades federales, así como por el sector empresarial, del ramo turístico, agropecuario, del académico y de otros segmentos representativos de la sociedad uruapense, que participaron en el primer encuentro de trabajo que se tuvo con el embajador de Egipto.

En este marco, el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González entregó Al Embajador de la República Árabe de Egipto en México, Sr. Yasser Mohamed Ahmed Shaban, el pergamino mediante el cual, Uruapan lo declara Huésped Distinguido.

La primera reunión se dio unos instantes después de haber sido dado a conocer el proyecto de internacionalización de Uruapan, lo cual demuestra el interés que hay de ambas partes por dar forma a este proyecto y lograr que los beneficios se empiecen a generar en el segundo semestre del presente año.

El embajador de Egipto manifestó que empezará las gestiones para establecer un programa de intercambio académico y de becas a través de los cuales, jóvenes uruapenses vayan a aprender idioma árabe por un periodo de cuatro años, con todos los gastos pagados.

También dijo que es factible que Uruapan empiece a exportar aguacate y carne a Egipto, a 14 países árabes y 37 africanos con los que la embajada mantiene buena relación.

Explicó que ha avanzado las pláticas con el presidente municipal Víctor Manríquez para que el mes de octubre de este año, se exhiba en Uruapan una serie de exposiciones de pintura y artes plásticas, a fin de que la gente conozca un poco más de la cultura egipcia.

Subrayó que es tanto el interés de trabajar con Uruapan, que el embajador se comprometió de manera pública a regresar a esta ciudad acompañado por inversionistas egipcios que deseen inyectar capital y hacer negocio en estas tierras michoacanas.

El asesor en materia de relaciones internacionales de Uruapan, Manuel Martínez Justo explicó que en la primera etapa del proyecto de internacionalización se pretende establecer una alianza estratégica con los países árabes, teniendo a Egipto como la puerta de entrada, por eso la importancia de la visita del embajador a Uruapan.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"