Atestigua titular de Semigrante presentación de proyecto de internacionalización de Uruapan

• El proyecto presentado, se celebra con motivo de la visita que Yasser Mohamed Ahmed Shaban, embajador de la República Árabe de Egipto en México, realizó a este municipio.
09:25 AM 31/05/2016


Uruapan, Michoacán, a 30 de mayo de 2016.- El secretario del Migrante del Estado, José Luis Gutiérrez, atestiguó la presentación del Proyecto de Internacionalización que organizó el Ayuntamiento de Uruapan con motivo de la visita de Adt Yasser Mohamed Ahmed Shaban, embajador de la República Árabe de Egipto en México, a este municipio.



La intención de este proyecto es promover y representar los intereses de los uruapenses en el mundo, impulsando las relaciones internacionales para fomentar acuerdos y hermanamientos que permitan el desarrollo de proyectos académicos, culturales y económicos, además de aumentar el turismo internacional para consolidar al municipio como una importante región económica en Michoacán.



Al tomar la palabra, José Luis Gutiérrez, quien fue invitado por el edil Víctor Manuel Manríquez González, felicitó al Gobierno Municipal por buscar un espacio para proyectar esta importante zona de la entidad.



Recordó que Michoacán tiene más de 4 millones de connacionales viviendo en Estados Unidos, convirtiéndose con ello en el estado con el mayor número de migrantes, pero también en el que más remesas recibe al concentrar más del 10 por ciento del total de las remesas que ingresan al país anualmente.



Celebró también la presencia de Adt Yasser Mohamed Ahmed Shaban, embajador de la República Árabe de Egipto en México, a quien reconoció su afecto y sensibilidad por Michoacán, lo que dijo, ayudará a construir esta visión internacional de Uruapan, este panorama de inclusión de los que se fueron y de quienes ahora regresan, que cada vez son más.



Resaltó que el retorno de migrantes a sus comunidades de origen requiere de un tratamiento especial, de políticas públicas encaminadas a ver cómo se capitaliza el talento que regresa, “por ello celebro que estemos aquí juntos, buscando cómo vamos a incorporarlos al proceso de desarrollo económico de nuestros municipios y de nuestro estado”, expresó.



En este evento también estuvieron presentes Zayra Mandujano Fernández, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola, delegada del Instituto Nacional de Migración, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"