AMANC estará en Facultad de Derecho para solicitar donativos de sangre

Con la finalidad de apoyar a niños con cáncer, esta organización altruista recibirá apoyo voluntario de la comunidad nicolaita.
06:59 PM 30/05/2016


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, comprometida con las causas sociales y de responsabilidad universitaria, aceptó la visita de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC), para que alumnos y docentes colaboren de manera voluntaria con la donación de sangre para los menores enfermos que alberga en Morelia.

Esta asociación atiende en Michoacán alrededor de 20 niños y jóvenes con cáncer, cuyo tratamiento implica por lo menos 10 unidades de sangre durante su tratamiento o de manera urgente, por lo cual tiene una campaña permanente para la donación altruista del líquido hemático.

Cuando una persona dona sangre, la misma es aprovechada por tres pacientes, dicha cantidad corresponde tan solo el diez por ciento de la sangre que posee el cuerpo del donante. Además, debido a las técnicas modernas utilizadas para este tipo de donación, no hay ningún riesgo de contraer enfermedades durante el proceso.

La sangre que se dona, puede separarse para dotar a diferentes pacientes de glóbulos rojos, plaquetas, plasma y así se puede ayudar a muchas familias michoacanas de bajos recursos.

La visita de AMANC para quien guste donar sangre será el miércoles 1 de junio, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, únicamente se requiere acudir en ayunas y someterse a una breve prueba para comprobar que se cumplen los requisitos para ser donante.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"