Llama Víctor Silva a jóvenes a hacer política para alcanzar acuerdos

Realizan formación de nuevos cuadros en el partido
06:56 PM 30/05/2016


Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2016.- El presidente del CDE del PRI, Víctor Silva Tejeda, afirmó que durante su dirigencia serán prioridad la capacitación y la formación de los militantes y simpatizantes, así como las actividades del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).



Durante la quinta sesión presencial del Icadep en Michoacán, el también diputado federal, exhortó a los jóvenes a impulsar y engrandecer el Revolucionario Institucional, y a ser actores políticos en sus municipios. “Debemos hacer política, dirimir nuestras diferencias y encontrar puntos de cercanía con nuestros distantes”, afirmó.



Señaló que todos los integrantes de la Escuela de Cuadros, son afortunados por tener la oportunidad de prepararse, ya que el partido estuvo aproximadamente 10 años sin preparación, lo cual se vio reflejado en las elecciones que se perdieron.



”Debemos reconstruir nuestro partido, actualizar las estructuras y mostrar una actitud diferente, si la ciudadanía ve este ejercicio serio, ve inclusión, va a decir los del PRI se juntaron, están haciendo acuerdos, van a ganar”, puntualizó.



Rosy Miranda Arévalo, Secretaria General del CDE, se dijo orgullosa de los jóvenes que integran el Icadep, “son nuestra fortaleza, la sangre nueva al interior de Michoacán, todos son valiosos e importantes, y con su ayuda el PRI estará presente en todos los rincones del estado”.



Por su parte, Aldo Argueta, presidente del Icadep Michoacán, agradeció el respaldo y apoyo del presidente Víctor Silva. Y señaló que fueron mil 100 jóvenes michoacanos los que aplicaron para ingresar en 2015 a la escuela estatal de cuadros, de los cuales se eligieron a los 170 que obtuvieron la mejor calificación en sus pruebas, siendo la convocatoria más grande en todo el país. “Esta generación de jóvenes va a recuperar y a transformar a Michoacán”, agregó.



Durante el evento, en donde se realizaron conferencias con políticos y mesas de debate, estuvieron presentes los secretarios del CDE: de Finanzas y Administración, Manuel montes; de Gestión Social, Vanina Hernández; adjunto a la Presidencia, Nacho Banderas; de Acción Electoral, Remigio García y de Comunicación Institucional, Lupita Santacruz.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"