Trabaja SPI en la prevención y erradicación de incendios forestales

Cerca de 25 posesionarios del Cerro de Santa Rosa fueron beneficiados con este eficiente equipo, que ayudará a la protección de los bosques pertenecientes al municipio de Los Reyes.
06:54 PM 30/05/2016


Los Reyes, Michoacán, a 30 de mayo del 2016.- Con la finalidad de abatir los incendios forestales que dañan los bosques de las comunidades indígenas del estado, el titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina, entregó palas, picos, arañas y mascarillas.

Cerca de 25 posesionarios del Cerro de Santa Rosa fueron beneficiados con este eficiente equipo, que ayudará a la protección de los bosques pertenecientes al municipio de Los Reyes.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de los pobladores por cuidar sus reservas naturales y aseveró que, desde su trinchera, hombro a hombro, trabajará con las comunidades que lo requieran para prevenir y erradicar los incendios.

"Es necesario que tomemos conciencia de la gran importancia que tienen nuestros bosques, pero sobre todo que implementemos acciones para prevenir y erradicar los incendios que siguen atacando de manera lacerante a nuestros municipios con presencia indígena" aseguró Alonso Molina.

Dentro de la entrega simbólica, participó el Secretario Técnico de la Secretaría del Migrante, Fernando Pulido Maciel, quien ha trabajado en conjunto con la SPI en el apoyo a las necesidades más apremiantes del sector indígena.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"