Ignacio Campos inauguró el 1er Festival Vegano en Uruapan

Del 27 al 29 de Mayo en las instalaciones del Centro de Cultura para la Conservación del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.
07:24 PM 27/05/2016


Uruapan, Michoacán; viernes 27 de Mayo del 2016.- Ignacio Benjamín Campos Equihua, síndico municipal inauguró este viernes el primer Festival Nacional Vegano Uruapan, en el que participan 33 exponentes de diversos productos naturales.

En evento que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Cultura para la Conservación del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, que del 27 al 29 del presente mes, llevará a cabo múltiples actividades gastronómicas, conferencias así como la exposición y comercialización de diversos alimentos orgánicos.

En su mensaje Ignacio Campos señaló que el veganismo es una nueva cultura de alimentación en pro de un cuerpo y mente sana, por lo que resaltó el desarrollo de este tipo de actividades en el municipio.

En representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González indicó que a través de esta actividad, la comunidad tendrá la posibilidad de conocer una nueva alternativa para tener una vida más saludable.

Al tiempo en el que reiteró el compromiso de la actual administración para brindar su apoyo a actividades que incentiven una mejor calidad de vida para la comunidad, así como el desarrollo económico del municipio.

En tanto Daniel Murguía Magaña, director del Centro de Cultura Natural México y organizador del primer Festival Nacional Vegano, dijo que la finalidad de este evento es dar a la comunidad más opciones para una tener una vida mejor.

Ante la presencia de Fabián Ulises Medina Monroy, director de zona urbana en el municipio indicó que el veganismo es un proceso de evolución social, que promueve los valores del buen comer, el buen vivir y el bien comercial, por lo que invitó a la sociedad a conocer este nuevo hábito alimenticio a través de esta feria, que del 27 al 29 del presente mes se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Cultura para la Conservación del Parque Nacional Barranca Nacional.

Detalló que en él, la sociedad podrá encontrar una amplia variedad de productos y alimentos naturales, tales como postres, cosméticos, bebidas artesanales, comida vegana, artesanías, terapias de medicina tradicional así como herbolaria.

Tras la inauguración, el síndico municipal recorrió los diferentes stands y conoció los productos que los 33 participantes, exponen y comercializan en esta feria, que está abierta al público de manera gratuita.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"