Uso de pesticidas detona el Síndrome de Colapso de Desaparición de las Abejas

A esta amenaza se le ha llamado ‘Síndrome de colapso de desaparición de las abejas’, y se está llamando a reflexionar que los insectos no se escapan de los efectos del cambio climático
06:51 PM 27/05/2016


Síndrome de Colapso de Desaparición de las Abejas



Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2016.- Gracias a que las abejas pueden trasladar el polen, que es el gameto masculino de las flores, se logra fecundar a las plantas, esto garantiza la fermentación de las semillas, de donde luego se producen los alimentos de origen vegetal que van a parar a nuestras mesas, de allí la importancia de la conservación de los insectos polinizadores; con esta reflexión el titular de la Secretaría de Medio ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), abrió una ponencia que impartió ante un auditorio de cientos de jóvenes que, de manera virtual, presenciaron la charla.

“Las abejas son indicadoras ambientales, en el mundo están desapareciendo por la alta contaminación en el ecosistema, el cambio de temperatura y las ondas de radio que las confunden y no las dejan regresar a su colmena; si las abejas desaparecieran por completo, en el mundo habría hambrunas por la escasez de alimentos”, expuso el Secretario Ricardo Luna García, quien es apicultor de oficio.

A esta amenaza se le ha llamado ‘Síndrome de colapso de desaparición de las abejas’, y se está llamando a reflexionar que los insectos no se escapan de los efectos del cambio climático, por ello su importancia y el llamado a la reflexión para disminuir la utilización de pesticidas.

Estas experiencias en la producción de miel y su relación intrínseca con la polinización, las compartió en la ponencia denominada ‘El proceso de la agricultura y su relación con la apicultura’, la cual compartió ante el público presente en el 2° Congreso Virtual Internacional Multidisciplinario Innovación Educativa, el cual fue presenciado de manera virtual por los casi mil 200 alumnos inscritos y un promedio de cien asistentes de manera presencial.

Cuando veas una colmena en la zona urbana y crees que se considera de riesgo, no llames inmediatamente a Protección Civil, llama primero a un apicultor.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"