Úspero será otro antes de que finalice el año, asegura Gobernador

Silvano Aureoles acudió por segunda ocasión a esta comunidad del municipio de Parácuaro, donde en conjunto con el Comité Ciudadano, calendarizó las entregas de las 30 obras que se emprenderán.
06:48 PM 27/05/2016


Úspero, mpio. de Parácuaro, Michoacán, a 27 de mayo de 2016.- El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, visitó por segunda ocasión la comunidad de Úspero para supervisar, en conjunto con el Comité Ciudadano, los avances de los acciones que forman parte de la estrategia de desarrollo integral para esta localidad, además de calendarizar la entrega de las 30 obras prioritarias acordadas con las y los habitantes.

En ese tenor, Aureoles Conejo aseguró que antes de que concluya el presente año, "Úspero será otro", puesto que el trabajo conjunto de los Gobiernos Estatal, Federal y Municipal, está dando resultados, muestra de ello es la puesta en marcha de la Lechería Liconsa en Úspero, que favorecerá de manera inmediata a 302 personas, y que a decir del gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, con este establecimiento suman ya 395 y se alcanza un padrón histórico de 235 mil beneficiarios en Michoacán.

Previo a la visita del Gobernador, familias completas de la comunidad se dieron cita para participar en las jornadas de salud, Registro Civil, entre otros servicios, además de que las y los niños pasaron horas de diversión con el programa "Un Día con tu Policía", a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que impartió diversas actividades lúdicas y de acercamiento con la población.

En lo que fue la segunda sesión del Comité Ciudadano de Úspero, el titular del Ejecutivo estatal escuchó las inquietudes de las y los integrantes de este organismo, en voz de Tomás Jiménez, presidente del Comisariado Ejidal.

En tanto que Miriam Tinoco Soto, secretaria de Política Social, y Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en Michoacán, quienes además son enlaces estatal y federal para esta región, informaron de los avances logrados al momento, como los 5 millones de pesos autorizados por la Federación para la región en acciones de salud y desarrollo social.

Así como la realización del proyecto "Corazón de barrio" para el mejoramiento de las fachadas, la inscripción en tan sólo una semana de 90 personas a los talleres del Icatmi, la cobertura al 100 por ciento del programa Sí Alimenta para las y los adultos mayores, entre otras labores.

En este marco, el Gobernador Aureoles Conejo enumeró cada una de las obras que los tres niveles de Gobierno emprenderán en la comunidad y, con la anuencia de los integrantes del Comité, estableció plazos de entrega que no rebasarán el presente año.

Se trata de la rehabilitación de todas las escuelas públicas de Úspero, la modernización de la calle principal (5 de Febrero), la reconstrucción y equipamiento de la caseta de vigilancia, la construcción de la plaza pública, la edificación de una nueva Casa de Salud, tema que ya está muy avanzado; la construcción de un parque lineal, un puente peatonal, por mencionar algunas.

Silvano Aureoles enfatizó que los trabajos de los Gobiernos, estarán acompañados y vigilados por las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, además de la de Atención a Víctimas, entre otras organizaciones de la sociedad civil para transparentar todo el proceso de transformación de la comunidad.

"No quiero cuestiones ni partidarias ni de carácter electoral, si contaminamos este trabajo no va funcionar; aquí no hay parcelas ni crédito para nadie, es un trabajo del Gobierno y sus instituciones, porque como autoridades es nuestra responsabilidad atender a la comunidad y dar resultados", aseveró al mencionar que la estrategia de transformación de Úspero es un trabajo en conjunto del Gobierno en sus tres niveles.

Como parte del compromiso con la comunidad, el Gobernador en compañía de integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, Delegados Federales e integrantes del Gabinete Estatal, hizo entrega de equipamiento para las acciones extramuros del Icatmi, despensas y estufas Lorena a familias de escasos recursos, así como material deportivo para la niñez y juventud de Úspero.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"