Aprobaron paquete de 40 obras por 35 millones de pesos en Uruapan

Incluye las primeras 23 acciones, que se edificarán este año en colonias y localidades del municipio de Uruapan.
06:41 PM 27/05/2016


Uruapan, Michoacán; viernes 27 de mayo de 2016.- Un paquete de 40 obras aprobó el H. Ayuntamiento de Uruapan por un monto global de 35 millones de pesos, que se aplicarán en acciones de infraestructura urbana y servicios básicos en este municipio.

Destacan 23 acciones de infraestructura básica que se edificarán en colonias y comunidades de Uruapan, con una inversión de 11 millones, 732 mil 495 pesos. Son el primer conjunto de obras priorizadas por los comités vecinales del Consejo de Desarrollo Municipal, que son turnadas al seno del cuerpo de gobierno en este 2016.

Las obras fueron autorizadas en sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se estableció que para las obras en colonias y localidades, los recursos se obtendrán del Fondo de Aportación para Infraestructura Social Municipal 2016 (FISM). En tanto que los colonos que resulten directamente beneficiados, se encargarán de aportar el 30 por ciento del costo de la obra.

También fueron aprobadas otras 14 obras de agua potable y alcantarillado por un monto global de 3 millones 761 mil 111.11 pesos. Estas acciones las hará la Capasu, derivado del convenio de coordinación entre el ayuntamiento de Uruapan y el organismo operador, que igualmente fue aprobado durante esta sesión de Cabildo.

Destaca la construcción de la red de agua potable y alcantarillado sanitario del andador Perugino, de la colonia 12 de Diciembre, la edificación de alcantarillado en la calle Benito Juárez, de la Plutarco Elías Calles, mismo servicio con que se dotará a la calle San Marcos, del asentamiento Bosques del Oriente, así como la construcción y ampliación de la red de agua potable en la calle Río San Juan, en la colonia El Zauco entre otras acciones.

En este caso, también se estableció que los colonos que resulten directamente beneficiados con este tipo de trabajos, se encargarán de aportar el 30 por ciento del costo de la obra.

Por otro lado, se autorizaron 7 millones, 328 mil pesos para renovar la red de agua potable y de drenaje sanitario, en los tramos que serán reconstruidos de concreto hidráulico en la calle Cupatitzio y en la avenida Benito Juárez, del centro de esta ciudad.

Con esta decisión, se pretende que dichas acciones se conviertan en obras integrales en beneficio de la sociedad uruapense.

Además, se aprobó el pago de un millón 600 mil pesos para pagar la demolición y reconstrucción del puente de la calle Manuel Ocaranza, obra que se realizó de manera urgente debido al riesgo que representaba para la población el puente colapsado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"