Lanzan convocatoria para el 4to Parlamento Juvenil

Se realizará el mes de agosto próximo
08:03 PM 26/05/2016


Luego de que los diputados integrantes del Comité Organizador y los integrantes del Jurado Calificador hoy dieron a conocer la convocatoria para el Cuarto Parlamento Juvenil, que se realizará el mes de agosto próximo, el Diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, señaló que el reto actual del Congreso del Estado es el de convertirse en un parlamento abierto e interactivo para los jóvenes michoacanos, para que sus ideas puedan formar parte de las leyes y proyectos que se emprendan en la entidad.

Hizo énfasis en que con las reformas y modificaciones que se lograron aprobar recientemente por parte del Legislativo michoacano, por primera vez en la historia del Parlamento Juvenil, la edición que está por llevarse a cabo dejará de ser meramente simbólico y se convertirá en un evento de participación, de diálogo, de debate, de deliberación, desde donde los jóvenes michoacanos podrán aportar a la construcción de un mejor Michoacán.

“Las ideas de los jóvenes van a tener un impacto significativo en la agenda legislativa del congreso; no serán desperdiciadas, conformarán un banco de iniciativas”, remarcó el Diputado Ciudadano.

Recordó que mientras en ediciones pasadas el 80 por ciento de los participantes eran sólo de Morelia, ahora por primera vez se difundirá la convocatoria al interior del estado para que haya representantes provenientes de toda la geografía michoacana.

Explicó que mientras antes se exigía la inscripción sólo de manera personalizada y entregando una iniciativa, lo que limitaba la participación sólo a jóvenes estudiantes de derecho, ahora se pueden inscribir vía electrónica y se amplió a que se puedan inscribir presentando también un proyecto de desarrollo social, abriendo también con esto la participación de jóvenes que se estén preparando en cualquier campo profesional.

Moncada Sánchez informó que a partir de la presentación de la convocatoria, hasta el 30 de junio se tendrá de plazo para recibir la documentación, proyecto de iniciativa o proyecto social para que puedan inscribirse.
Adelantó que del 17 al 19 de agosto se llevarán a cabo los trabajos del Cuarto Parlamento Juvenil; el 17 de agosto se hará el registro y acreditación, el 18 se hará la asignación de comisiones legislativas y el 19 se realizará la sesión de instalación, toma de protesta, sesión ordinaria y mensaje de clausura.

En el anuncio de la Convocatoria estuvieron presentes también los integrantes del comité organizador que integran diputados Andrea Villanueva Cano, como presidenta del mismo, Wilfrido Lázaro Medina, Alma Mireya González.

También estuvieron presentes: el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández; el Secretario de Servicios Parlamentarios, Ezequiel Hernández; Laura Carmona Oceguera, Secretaria de Administración y Finanzas del Congreso.

Se informó que la inscripción y entrega de documentos escaneados se podrá realizar vía electrónica al correo: [email protected].


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"