Presidente municipal supervisa obras que ascienden a más de 100 millones de pesos

El actual gobierno municipal atiende el rezago que tiene Uruapan en materia de infraestructura urbana.
07:26 PM 26/05/2016


Uruapan, Michoacán; jueves 26 de mayo de 2016.- La transformación de Uruapan es una realidad bajo la actual administración municipal, lo cual quedó constatado en la gira de supervisión de siete obras que encabezó el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, en las que en conjunto se invierten más de 100 millones de pesos.

Se trata de la construcción del auditorio de usos múltiples de la unidad deportiva, de la modernización y ampliación de la primera etapa del Libramiento Oriente, de la instalación del colector de aguas residuales Zapata-Pinera, la demolición y reconstrucción del puente de la calle Manuel Ocaranza, así como el reencarpetado del Boulevard Industrial entre calle Pinzón y el puente a desnivel.

Todas estas obras se hacen con recursos adicionales que gestionó Víctor Manríquez ante la Cámara de Diputados y de esa manera, hacer frente a los descuentos presupuestales que ha sufrido Uruapan durante el presente año.

También se verificó la instalación de 150 luminarias del alumbrado público sobre un tramo del Libramiento Oriente con un monto de 3 millones 297 mil 139.89 pesos. Son recursos que rescató el alcalde de Uruapan del programa Subsemun 2015, ya que se habían perdido en la pasada administración municipal por no haber sido aplicados en tiempo y forma.

Durante el recorrido de revisión, el edil de Uruapan destacó que con estas acciones se empieza a atender el rezago que registra este municipio en infraestructura urbana, especialmente en lo que se refiere a la modernización de vialidades y a la creación de espacios deportivos apropiados para albergar eventos de relevancia nacional e internacional, lo cual genere mayor derrama económico a este municipio.

La gira arrancó en el puente de Manuel Ocaranza, cuya reconstrucción registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de un millón 748 mil 650 pesos. Los trabajos también incluyen la colocación de farolas, una alcantarilla pluvial y banquetas y también contará con bancas. Se calcula que esta vialidad se abra a la circulación en un par de semanas.

En este lugar, un grupo de educadoras y padres de familia del Cendi ubicado por esa vialidad manifestaron su aprobación hacia esta obra, con la que se dará mayor seguridad a los alumnos de dicho plantel, a vecinos y a todos los usuarios que circulen por esa arteria vial.

Enseguida, se revisó la construcción del cárcamo de bombeo que forma parte del colector Zapata-Pinera, obra en la que se destinan 29 millones 727 mil 938.44

pesos. Los trabajos registran un avance del 90 por ciento. Con este colector se saneará el 85 por ciento de las agua residuales que se generan en Uruapan.

En el Libramiento Oriente se constató el avance del 97 por ciento que tiene la primera etapa de modernización y ampliación a seis carriles de dicha vialidad con un monto de 24 millones de pesos. Los trabajos se hacen de concreto hidráulico y además de mejorar el arroyo vehicular, también se dotó a ese tramo de colector pluvial, con lo cual se evitará que la vialidad se inunde durante la temporada de lluvias.

En dicha arteria vial también se verificó la instalación de 150 luminarias con una inversión de 3 millones 297 mil 139.89 pesos, del programa Subsemun 2015. Por otro lado, se inspeccionó el avance de las obras adicionales con las que el gobierno municipal da un valor agregado al reencarpetado de un tamo del Boulevard Industrial, trabajos en los que se aplican 11 millones 298 mil 292.70 pesos.

Se trata de la colocación de 300 plantas de pino, de varias rejillas pluviales y del pintado de los postes del alumbrado público y de los muros del puente a desnivel del Libramiento Oriente. En ese lugar, inspectores municipales retiraron publicidad que había sido colocada en algunos postes.

El recorrido concluyó en la unidad deportiva, en donde se verificó el avance del 40 por ciento que registra la construcción del nuevo auditorio, que tendrá capacidad para mil 300 personas. En esta acción de gran relevancia en materia deportiva se invierten 28 millones 685 mil 905 pesos.

En el mismo lugar, se constató el 95 por ciento que registra la construcción de las canchas de frontón y de squash, con un monto de 5.5 millones de pesos. Es una obra a la que se da seguimiento, ya que fue contratada e iniciada en la pasada administración municipal.

En el recorrido también participaron los regidores Ramsés Sandoval Isidro y Eulalia Ledesma Álvarez, así como el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado; el secretario municipal de Desarrollo Social, Miguel Ángel Paredes Melgoza; la secretaria municipal de Administración, Perla del Río Ambriz entre otros servidores públicos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"