Acercan servicios a los migrantes de Cheranástico

La Jornada de Atención al Migrante realizada en esa comunidad del municipio de Paracho contó con la participación de 11 dependencias estatales y federales y un organismo de la sociedad civil
07:11 PM 26/05/2016


Paracho, Michoacán, a 26 de mayo de 2016.- Los habitantes de la localidad de Cheranástico fueron beneficiados con la Jornada de Atención al Migrante que la Secretaría del Migrante (Semigrante), en coordinación con diferentes dependencias estatales y federales, llevó a cabo y que comprendió un apoyo integral en diversos trámites que pueden llegar a necesitar los migrantes y sus familiares.

Fue a través de 21 módulos que 11 dependencias y un organismo de la sociedad civil acercaron sus servicios a esta región, brindando atención directa e información de tramites como visas, pasaportes, traslado de restos, localización de personas, seguro social de Estados Unidos, actas y apostillas, traducción de documentos, pensión alimenticia, residencia, ciudadanía y programa 3x1 para Migrantes.

Asimismo, se instalaron módulos que brindaban información sobre los derechos de los trabajadores agrícolas, prevención de fraudes de visas de trabajo, de VIH/SIDA y del delito, así como afiliación al programa pensión para el adulto mayor y seguro de vida para mujeres jefas de familia, entre otros.

El titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, fue el encargado de inaugurar esta jornada de servicios, acompañado de Ángel Cedillo Hernández, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas en el Congreso del Estado, así como de Stalin Sánchez González, presidente municipal de Paracho, y Joaquín Márquez Trinidad, presidente del Club Espejo Juchari Sirankua Chera Jatsikurini.

El secretario del Migrante explicó que uno de los trámites más solicitados en esta jornada fue la asesoría para solicitar pasaporte mexicano y estadounidense, servicios que pudieron acercar a los ciudadanos gracias al trabajo coordinado que realizaron entre dependencias, así como al apoyo del presidente municipal.

Resaltó que la Casa Michoacán en Chicago tiene gran acercamiento con los migrantes de esta comunidad, así como con el Club de Migrantes Juchari Sirankua Chera Jatsikurini.

La intención de realizar estas jornadas es informar a la población migrante de los servicios que las autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad organizada ofrecen en su beneficio, acercándolos a su comunidad de manera que puedan hacer uso de ellos sin que tengan que desplazarse hasta la capital del estado, pues con esta acción se contribuye en el apoyo de su tiempo y economía.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"