Dotan de nueva pipa de agua y equipamiento a la Capasu

Los pagos de los usuarios son invertidos en mejorar la red de abastecimiento de agua potable.
07:10 PM 26/05/2016


Uruapan, Michoacán; jueves 26 de mayo de 2016.- El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González entregó al titular de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez una pipa de agua, equipo y herramientas para fortalecer el servicio que brinda el organismo operador a la ciudadanía.

En la adquisición de la nueva unidad que servirá para abastecer agua potable a los colonos que no reciben el líquido vital en su hogar, se invirtió un millón 053 mil pesos. También se entregó un extractor, una motobomba y más equipamiento.

Dicha cantidad forma parte de los 22 millones de pesos que se obtuvieron del programa de Devolución de Derechos de Agua 2015 (PRODER), como parte de las gestiones que realizó el gobierno municipal en coordinación con el organismo operador, ante el gobierno federal.

Con los recursos del programa PRODER 2015, la Capasu también realizó varias obras en beneficio de los usuarios, tales como la instalación del distribuidor del sistema de agua potable en la colonia Lomas de Palmira, la rehabilitación integral del sistema de bombeo El Pescadito, se hizo la sectorización para la red de distribución de agua potable y se colocó el alcantarillado sanitario en la privada de Artículo 123, del centro de Uruapan.

Es con obras y hechos concretos como los señalados, como la Capasu retribuye a los usuarios el pago que hacen de los servicios que reciben por parte del organismo operador.

En su mensaje, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez subrayó que se nota que la Capasu avanza en la mejora de los servicios que presta a la población, la cual constara las acciones en las que se invierten los recursos que paga al organismo operador.

Recalcó que con trabajo y buenos resultados es como se hace frente al hartazgo que registra un amplio sector de la ciudadanía hacia las figuras gubernamentales, incredulidad que fue originada porque muchos gobernantes le quedaron mal a la ciudadanía.

En tanto, el director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez resaltó que el organismo operador se puso al corriente ante la federación, lo cual quedó demostrado con los recursos que se obtuvieron del programa PRODER 2015.

Manifestó que bajo su dirección se garantiza que los recursos que pagan los usuarios son utilizados en adquirir equipamiento y en obras para mejorar y ampliar la red de abastecimiento de agua potable.

En este marco, también se entregaron uniformes a la plantilla de personal sindicalizado del organismo operador.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"