Pátzcuaro, sede de reunión anual de instancias de la mujer

Celebramos que la Secretaría de Igualdad Sustantiva optara por el municipio para celebrar esta reunión, destaca el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.
06:59 PM 26/05/2016


Pátzcuaro, Mich., a 26 de mayo de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, consideró que el gobierno estatal se encuentra a la vanguardia a nivel nacional, luego de que el titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo decidiera crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.

Al emitir un mensaje en el marco de la inauguración de la “Reunión Anual de Titulares de las Instancias Municipales de la Mujer”, el alcalde reconoció al gobernador por su compromiso y respeto hacia los derechos de las mujeres y hombres que habitan la entidad.

Enunció que la igualdad sustantiva tiene como objetivo garantizar el pleno disfrute de los derechos humanos donde todos los grupos de la sociedad tiene cabida sin importar género, color, preferencia sexual o discapacidad.

Indicó que a partir de la presente reunión, la cual se celebrará este jueves y viernes en el Centro de Interpretación de la “Ruta Don Vasco”, las participantes estarán en condiciones de regresar a sus respectivos municipios conociendo estrategias o formas para encarar la violencia de género.

Finalmente, aseguró que en el municipio se trabaja por atender a las mujeres y a los sectores minoritarios que conforman la sociedad, pero también se reconoce plenamente los derechos de todos los habitantes pues sólo así se puede alcanzar una sociedad en igualdad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"