SSM, por un cambio de visión en la presentación de servicios de salud

Carlos Aranza Doniz encabeza sesión del Consejo Estatal de Salud en Michoacán
07:54 PM 25/05/2016


Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2016.- El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo presidió la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud en Michoacán (COESA), donde uno de los temas principales a tratar es la universalización de los servicios de salud en beneficio de las y los michoacanos.

El titular de los servicios de salud en la entidad destacó, “se dará continuidad a temas de relevancia y prioritarios en materia de salud; para ello, necesitamos sumar esfuerzos, cambiar la visión institucional por la sectorial, es decir visualizar a las instituciones como un sólo ente”.

Para ello, es necesario establecer herramientas y acciones con un solo objetivo la calidad y calidez en los servicios para el bienestar de los michoacanos, manifestó Aranza Doniz.

El secretario de Salud, informó, que el objetivo de esta tercera reunión es dar a conocer la consecución de los trabajos y acuerdos tomados por las comisiones técnicas al interior del COESA desde hace una semana; donde se acordó la siguiente temática: La universalización de los servicios, zika y el embarazo, insuficiencia renal, cadena de custodia en el área médica, capacitación a las áreas de la salud en el Nuevos Sistema de Justicia Penal temas prioritarios en materia de salud.

Aranza Doniz puntualizó, que la universalización de los servicios es un tema del ámbito nacional que se discute y seguirá discutiendo en el seno del COESA, porque Michoacán está dentro de este proceso, situación por la que nos debemos alinear todas y cada uno de las instituciones del sector salud.

Finalmente en presencia del delegado del IMSS, Román Acosta Rosales; delegado del ISSSTE, Adrián Avellaneda Hernández; directora del sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; Miriam Tinoco Soto, secretaria de Política Social y Silvia Estrada Esquivel, coordinadora de Contraloría el titular de los servicios de salud dio por clausurados los trabajos de salud.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"