Impartieron taller sobre 1er Informe de Gobierno a municipios de la Región Uruapan

Los alcaldes michoacanos lo deberán rendir en la primera quincena de Agosto del presente año.
06:32 PM 24/05/2016


Uruapan; Michoacán; martes 24 de mayo de 2016.- Derivado de las reformas que se hicieron a la Ley orgánica Municipal para el estado de Michoacán, los presidentes municipales presentarán su primer informe de gobierno entre el 1º y el 15 de Agosto del año en curso, en vez de hacerlo durante la primera quincena de diciembre como ocurría anteriormente.

De tal manera que los gobiernos municipales deben empezar a trabajar en la elaboración del primer informe de gobierno, así como en los preparativos para rendirlo en tiempo y forma ante la ciudadanía.

Esta información fue dada a conocer a funcionarios públicos de 10 municipios de la región VI Meseta Purépecha, que participaron en el taller sobre el Primer Informe de Gobierno Municipal, el cual se llevó a cabo en una de las salas de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

El curso fue impartido por personal del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) encabezados por el director de capacitación, Alejandro Bucio Gómez. Por parte del gobierno municipal de Uruapan asistió el secretario de Planeación, Jesús Mariano Torres Santoyo.

Bucio Gómez indicó que las administraciones municipales tienen el tiempo necesario para preparar su primer informe de gobierno, para el que dijo que no existe un formato determinado, ya que los alcaldes tienen la libertad de presentarlo en los términos que deseen. Sin embargo, recomendó que sea un informe claro, realista y concreto, apegado a la rendición de cuentas.

Manifestó que de acuerdo a las reformas que se hicieron en Michoacán a la ley orgánica municipal, el informe de gobierno de los dos primeros años de las administraciones municipales, deberán rendirse entre el 1º y 15 de Agosto. Mientras que el tercero y último informe, los ediles lo rendirán dentro de la primera quincena de Julio del 2018.

Uno de los ponentes del taller de capacitación fue el asesor de la Auditoría Superior de Michoacán, Carlos Humberto Contreras, quien expuso el tema “La rendición de cuentas de la administración municipal”.

En el curso participaron servidores públicos de Uruapan, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Taretan, Tingambato, Ziracuaretiro, Cherán, Paracho, Charapan, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"